IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La cárcel y la deportación, este será el castigo para el migrante que envió carta sobre un tiroteo falso

Escribió una carta para culpar al novio de su exesposa de un atentado en una escuela de Boston, pero todo le salió mal

Un inmigrante que envió una carta a las autoridades alertando sobre un tiroteo falso en una escuela de Massachusetts ha sido sentenciado y será deportado tras acabar su condena, ha reportado la agencia de noticias The Associated Press.

Clebio De Lima trató de culpar al novio de su exesposa, al que llamaron Mario para proteger su identidad, de ser el autor de un atentado.

Como castigo, De Lima, un inmigrante brasileño, tendrá que pasar 23 semanas en la cárcel por hacer declaraciones falsas.

La misiva, la cual fue escrita en portugués y enviada en febrero del 2018, tenía como destino a los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, en inglés).

En la carta, De Lima señalaba a Mario como el autor intelectual de un atentado que ocurriría en un centro educativo del sur de Boston.

“Te invito a tomar medidas, confío en ti. Gracias por la gran seguridad de este país”, decía una de las oraciones de la misiva, en donde también aseguraba que Mario había comprado dos armas y estaba dispuesto a obtener más, publicó en su página web la Físcalía del Distrito de Massachusetts

Sin embargo, después del resultado de las investigaciones, en donde dijo falsamente que desconocía la carta que fue entregada sin firma, los agentes determinaron que las acusaciones no tenían validez y que él había sido el escritor.

Ahora, su castigo no será solo la cárcel.

Tras concluir su tiempo en prisión, De Lima, de 43 años, será deportado a su país natal.

Las autoridades han dicho que el hombre ha estado viviendo de manera ilegal en el país durante los últimos 12 años.

Luego de ser condenado en junio, su abogado dijo que su cliente había dejado que sus emociones sacaran lo mejor de él.