IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere la nieta de Robert Kennedy. La policía investiga la causa en la mansión de la familia

La tragedia ha vuelto a tocar la puerta de la familia del fallecido presidente John F. Kennedy. La nieta de su hermano ha fallecido en la mansión de la familia y la policía ya ha iniciado la investigación. Esto es lo que se sabe

La familia política Kennedy está de luto una vez más. La noche de este jueves la policía de Massachusetts anunció que investigaba una muerte en el complejo de la familia en Hyannis Port. Horas después la familia comunicaba que Saoirse Kennedy Hill, una de las 35 nietas de Robert y Ethel Kennedy, había fallecido.

La Oficina del Fiscal de Distrito de Cabo e Islas dijo que la policía de Barnstable respondió el jueves a una llamada en la residencia de la avenida Marchant en Hyannis Port por una muerte desatendida, ha reportado la cadena NBC.

Las tres mansiones que conforman el complejo de los Kennedy se ubican sobre la avenida Marchant.

Las autoridades no identificaron a la víctima y no dieron más detalles. Pero más tarde, la familia Kennedy dijo en un comunicado que Hill, de 22 años, había muerto. "El mundo es un poco menos hermoso hoy", dijo Ethel Kennedy, de 91 años.

El diario The New York Times, citando a dos miembros de la familia, reportó que Hill murió de una aparente sobredosis de drogas. Noticias Telemundo no ha confirmado el informe de manera independiente.

"Saoirse estuvo apasionadamente conmovida por las causas de los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres y encontró gran alegría en el trabajo voluntario, trabajando junto a las comunidades indígenas para construir escuelas en México", dijo la familia en su declaración. "La amaremos y la extrañaremos para siempre".

Hill era hija de Paul Hill y Courtney Kennedy, el quinto de 11 hijos de Ethel Kennedy y Robert Kennedy, el ex fiscal general de los Estados Unidos, que fue asesinado mientras buscaba la nominación presidencial demócrata en 1968.

Paul Hill es conocido como uno de los "Guildford Four", cuatro ciudadanos irlandeses que fueron injustamente condenados por bombardeos en Irlanda del Norte relacionados con el Ejército Republicano Irlandés (ERI), un error judicial que se describió en la película de 1993 En el nombre del Padre. Más tarde se descubrió que los cuatro hombres no tenían conexión con el ERI.

Saoirse Hill, ex vicepresidenta de Demócratas Universitarios en la Universidad de Boston, donde se especializó en comunicaciones, fue portavoz de la concientización sobre la depresión y las enfermedades mentales.

En un artículo de 2016 para The Deerfield Scroll, el periódico estudiantil de Deerfield Academy en Deerfield, Massachusetts, Hill escribió que intentó suicidarse antes de su tercer año en la institución.

"La gente habla sobre el cáncer libremente; ¿por qué es tan difícil discutir los efectos de la depresión, los trastornos bipolares, la ansiedad o los esquizofrénicos?", escribió.

"El hecho de que la enfermedad no sea visible en el exterior no significa que la persona que la padece no esté luchando", escribió.