IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tareck El Aissami, entre los 10 prófugos más buscados de ICE

ICE incluyó este miércoles al exvicepresidente venezolano Tareck El Aissami entre sus 10 prófugos más buscados

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) incluyó este miércoles al exvicepresidente venezolano Tareck El Aissami entre sus 10 prófugos más buscados.

ICE publicó en Twitter un vínculo a la ficha policial de El Aissami, en la cual recomienda al público abstenerse de intentar arrestarlo y en cambio llamar a las autoridades.

El Aissami, quien actualmente ejerce el cargo de ministro de Industria y Producción Nacional, fue acusado a comienzos de año en una corte federal de Nueva York de violar las sanciones que le impuso el Departamento del Tesoro al contratar empresas estadounidenses para usar jets privados.

Antes de la acusación penal, Washington ya lo había sancionado designándolo narcotraficante según la ley Kingpin Act por presuntamente jugar un papel protagónico en el narcotráfico internacional, acusación que él rechaza.

En un video que difundió en Twitter, el ministro venezolano consideró que la medida de las autoridades estadounidenses es una “agresión infame” y una “canallada del imperialismo”, y dijo que ellos son “indetenibles” y “leales” al presidente Nicolás Maduro.

Los 10 prófugos más buscados por el ICE incluyen también al empresario venezolano Samark José López Bello, acusado junto a El Aissami en la corte federal de Nueva York y designado narcotraficante por el Departamento del Tesoro.

López Bello envió una declaración en la cual aseguró ser inocente y calificó de “falsa” la acusación en su contra que formuló el Departamento del Tesoro.

“Samark López cree y confía en el sistema de justicia de los Estados Unidos y agotará todos los recursos legales disponibles para limpiar su nombre y volver a desarrollar su actividad empresarial con total normalidad”, escribió.