IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta princesa árabe le implora a una corte que proteja a sus hijos del matrimonio forzado

La princesa Haya había escapado luego de descubrir detalles "inquietantes” sobre su marido

La princesa Haya Bint al-Hussein, la sexta esposa del emir de Dubái, Mohamed bin Rashid Al Maktum, le ha pedido a una corte del Reino Unido que proteja a sus hijos con leyes destinadas a ayudar a víctimas del matrimonio forzado, ha reportado la cadena de noticias NBC News.

La petición se da luego de que Haya, de 45 años, huyera a Londres luego de descubrir detalles inquietantes sobre su marido.

La princesa ha solicitado órdenes de protección en una corte británica este martes con el propósito de usar leyes destinadas a amparar a víctimas de matrimonios forzados y violencia doméstica.

Por su parte, los abogados del emir Mohamed bin Rashin Al Maktum han pedido que los dos hijos de la pareja sean devueltos rápidamente a Dubái.

Haya ha solicitado una orden de protección de matrimonio forzado y una orden de no-acoso durante una audiencia ante la Alta Corte del Reino Unido, la cual se centró en el bienestar de sus hijos.

De acuerdo con NBC News, la orden de protección del matrimonio forzado incluía a los menores.

La princesa ha pedido la custodia de los niños durante la audiencia preliminar. Los nombres y las edades de los menores no fueron divulgados ya que eso está prohibido bajo la ley británica.

El juez de familia Andrew McFarlane ha rechazado una solicitud hecha por los abogados del emir para conocer los detalles de la orden de protección.

Según varios reportes, la princesa Haya, hermanastra del rey de Jordania, Abdala II, escapó de Dubái hace varios meses, convirtiéndose así en, al menos, la tercera mujer en huir de los palacios del emir de Dubái recientemente. 

Reportes iniciales habían indicado que la princesa Haya, quien estudió en colegios británicos y en la Universidad de Oxford, viajó a Alemania primero y pretendía pedir asilo allí.

Medios internacionales habían informado previamente que Haya ya había iniciado los trámites de divorcio en una corte británica.

Los expertos en el tema han afirmado que el caso podría representar un reto para las autoridades del Reino Unido ya que involucra a dos personajes reconocidos e influyentes de Oriente Medio en un divorcio de poligamia.

El diario español El Mundo ha reportado que la princesa Haya, hija del fallecido rey Husein de Jordania, habría huido al descubrir “inquietantes informaciones sobre Latifa, la hija del emir que trató hace un año de escapar” de Dubái.

En su momento, varios medios reportaron que la princesa Latifa había acusado a su padre de abusos innombrables.

En marzo de 2018, Latifa intento huir de los Emiratos Árabes Unidos en un barco que fue interceptado en aguas internacionales cerca a India.

Antes de emprender su huida, Latifa denunció en un video que había decidido partir porque “ella y algunas de sus hermanas habían sido victimas de malos tratos”, ha informado el diario El País.

Luego de ser interceptada, Latifa fue devuelta por la fuerza a Dubái.

El emir, de 70 años, y la princesa Haya se conocieron en 2002 en España y se casaron dos años después en Aman, la capital de Jordania.

Bin Rashin Al Maktum no estuvo presente en las diligencias judiciales que se llevaron a cabo este martes.

Relacionados:

Una de las esposas del emir de Dubái huyó a Reino Unido luego de descubrir detalles “inquietantes” sobre su marido