IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cuatro presos brasileños mueren en un traslado. Bolsonaro dice que “son problemas que pasan”

Cuatro presos involucrados en el motín en una cárcel de Brasil murieron asfixiados durante un traslado. EL presidente Bolsonario asegura que son cosas "que suceden",

“Son problemas que pasan”. Así calificó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la muerte de cuatro presos que estaban siendo trasladados desde la cárcel en donde el lunes se registró un violento motín que dejó 58 muertos hasta un nuevo centro penitenciario.

El presidente Bolsonaro comparó el asesinato con la muerte de enfermos trasladados en una ambulancia.

"Con seguridad debían de estar heridos, ¿no? Es como una ambulancia cuando recoge a una persona enferma, en el trayecto, puede fallecer", señaló el mandatario ante los medios en la localidad de Golás.

Durante el trayecto, en donde viajaban 30 reos, cuatro de ellos murieron asfixiados, según informó la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social de Pará. Se cree que los presos fallecidos formaban parte del grupo que inició el conflicto en el penal de Altamira.

"Problemas que pasan, ¿correcto?", agregó Bolsonaro.

Los asesinatos ocurrieron este martes mientras el autobús se dirigía desde Altamira hasta Marabá, un recorrido de aproximadamente ocho horas y 500 kilómetros de distancia. A pesar de que lo reclusos estaban esposados y divididos en cuatro compartimentos, las muertes no pudieron evitarse.

Antes de que ocurriera el crimen, Bolsonaro también había sido cuestionado sobre la matanza, pero se negó a responder y evitó a los periodistas con una respuesta tajante.

"Pregunten a las víctimas de los que han muerto allá a ver qué piensan ellos. Después de que contesten, yo les contesto a ustedes", dijo.

La tragedia de Altamira es la segunda que se registra en el país suramericano en apenas dos meses, después de la ocurrida en el estado de Amazonas, en donde un enfrentamiento entre miembros de un mismo grupo criminal dejó 55 muertos en apenas 48 horas.

RELACIONADO:

Un motín en una prisión brasilera deja más de 50 muertos, muchos de ellos decapitados