IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Balacera donde estaba la esposa de un gobernador mexicano deja dos muertos y varios heridos

La esposa del gobernador de Nayarit estaba con sus dos hijos pequeños en un restaurante de hamburguesas, acompañada de sus dos escoltas, cuando se registró una balacera en el interior

Una balacera dentro de un restaurante de comida rápida en un centro comercial de Zapopan, Jalisco, ha dejado dos muertos y al menos cuatro personas heridas, han reportado medios mexicanos. La esposa del gobernador de Nayarit, María Luisa Aguirre, se encontraba en el lugar de la balacera.

Cerca de las 4:30 pm, hora local, sujetos armados fueron repelidos por escoltas de cuando intentaron agredir a un grupo de comensales de un restaurante de hamburguesas en la plaza Galerías, en la carretera que conduce del estado de Jalisco a Nayarit.

Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses están trabajando para determinar la identidad de los fallecidos.

Aunque inicialmente medios locales reportaron que ella habría sido el blanco del tiroteo, más tarde se desmintió esta versión. Las autoridades no han esclarecido contra quién estaba dirigido el ataque, más allá de que eran comensales sentados cerca de Aguirre.

Según la cadena  Milenio, Aguirre iba con sus dos hijos pequeños, acompañada de sus dos escoltas, cuando se registró una balacera en el interior, aunque no habría estado dirigida contra ella. Tanto Aguirre como sus dos hijos resultaron ilesos, pero al parecer uno de sus escoltas resultó herido de bala.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, no se encontraba en el lugar de los hechos.

El gobierno de Nayarit corroboró mediante un comunicado de prensa que Aguirre se encontraba en el restaurante cuando se desató la balacera y que los escoltas contratacaron para protegerla. Uno de ellos está siendo atendido por una herida de bala.

“Iban a atentar contra dos personas que se encontraban cerca de la mesa donde estaba sentada la esposa del gobernador”, dijo a Milenio Jorge Benito Rodríguez, secretario de Seguridad Pública de Nayarit, agregando que los comensales contra los que estaba dirigida la agresión no estaban relacionados con ella o con el gobernador.

“En medio de la confusión el personal de seguridad de la familia del gobernador enfrentó a los agresores para salvaguardar la integridad de todas las personas que se encontraba en el sitio”, dijo el gobierno de Nayarit en un comunicado.

Hasta ahora se desconoce el motivo por el que los sujetos armados habrían querido atacar a los comensales, cuya identidad no se ha revelado.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que la fiscalía del Estado ya ha iniciado las averiguaciones correspondientes.