IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sale a la luz nuevo chat de Rosselló y sus asesores: las burlas continúan

El lenguaje machista y sexista no cesa en un nuevo chat de Rosselló y sus asesores más allegados revelado este miércoles por una periodista de Puerto Rico
Ricardo Rosselló durante una entrevista televisiva.
Ricardo Rosselló durante una entrevista televisiva. GETTY IMAGES / Getty Images

Un nuevo chat en donde el cesante gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y sus asesores más cercanos se burlaban una vez más de personalidades de la isla fue revelado este miércoles en el blog de la periodista Sandra Rodríguez Coto.

En cerca de 100 páginas, Rosselló y sus allegados también discuten estrategias para manipular la información, atacan a la prensa de Puerto Rico y se jactan de figuras públicas como el locutor Jorge Pabón, conocido como El Molusco, el analista Jay Fonseca y la periodista Limarys Suáres, entre otros.

Según reportó Telemundo Puerto Rico, Rodríguez había adelantado en su programa de radio que revelaría las conversaciones de este chat, al que certificó como auténtico tras consultarlo con personas que supuestamente conocían del tema.

"Incluye evidencia de cómo se manipula la opinión pública desde las más altas esferas del poder político", expresó en su programa.

Hasta el momento, se desconoce la fecha exacta de las conversaciones, aunque el diario Primera Hora señaló que fueron en noviembre del 2018, antes de los primeros mensajes que fueron revelados en donde Rosselló también utilizaba un lenguaje sexista y homofóbico para referirse a políticos, artistas y a la comunidad LGBT.

La publicación de este chat de Telegram provocó un caos total en Puerto Rico, en donde los boricuas salieron a las calles por cerca de 12 días para exigir su renuncia, la cual se hará efectiva este viernes 2 de agosto.

Los participantes de este chat fueron los mismos del anterior: el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario; el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado; el asesor de prensa, Carlos Bermúdez y el exasesor legal Alfonso Orona, entre otros.

RELACIONADO:

Gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló nombra a Pedro Pierluisi como secretario de Estado

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anuncia su dimisión