IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La mayoría de los latinos en EEUU considera que Trump es un racista

El 55% de los hispanos considera que el presidente es racista frente al 44% que no, según encuesta

Más de la mitad de los latinos residentes en EEUU piensan que el presidente Donaldc Trump es racista, según revela una nueva encuesta de Quinnipiac.

El 55% de los hispanos encuestados contestaron sí a la preguta "¿Crees que el presidente es racista?" frente al 44% que no.

Ese porcentaje de latinos que consideran que el mandatario es racista supera al 51% de estadounidenses que opinan lo mismo, frente al 45% que estiman que no lo es.

Pero son los afroamericanos los que tienen en peor estima a Trump en ese sentido, puesto que el 80% cree que es segregacionista frente al 11% que dice que no.

El mismo sondeo recoge otros datos interesantes como que poco menos de la mayoría de estadounidenses, el 45%, culpan a Trump de ser el responsable de la falta de cortesia de los políticos, solo el 32% cree que el presidente debería ser sometido a un juicio político; el 56% asegura que el informe Mueller no exime al mandatario de ningún delito, así como más de la mayoría opina que intentó obstruir la investigación sobre si Rusia intervino o no en las elecciones de 2016.

La encuesta sale al la luz después de que el presidente arremetiera contra congresistas de minorías así como contra el distrito del legislador Eliaj Cummings, de mayoría negra.