IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este joven ganó una millonada jugando videojuegos. Embolsó más dinero que el ganador de Wimbledon

Kyle "Bugha" Giersdorf, estadounidense de 16 años, ha sido el primer ganador del Mundial de Fortnite que se disputó en Nueva York ante 30.000 espectadores

El estadounidense Kyle Giesdorf, un adolescente de 16 años cuyo alias es Bugha, este domingo el torneo mundial de Fortnite, un videojuego de batallas online donde pueden participar hasta 100 jugadores simultaneamente. En el evento de tres días celebrado en Nueva York compitieron 150 jugadores ante 30.000 espectadores. Bugha, patrocinado por la organización de e-sports Sentinels, se impuso en la categoría individual a otro centenar de jugadores que habían superado una fase clasificatoria entre 40 millones de aspirantes de todo el mundo y se embolsó 3 millones de dólares, más que el campeón de Wimbledon o el Tour de Francia.

"No puedo explicarlo, estoy feliz. Todo lo que he hecho, el trabajo pesado, ha valido la pena. Es una locura", dice el joven en un vídeo publicado en Twitter por Fortnite, en el que se ve cómo recibe una gran copa dorada entre luces y confeti, además de los abrazos de su familia, ataviada con camisetas con su "nickname".

La madre de Giesford, Darcy, explicó al canal de deportes ESPN que su hijo comenzó con los videojuegos, su "pasión", a los 3 años de edad, y que habitualmente juega entre ocho y diez horas al Fortnite. "Nos dijo que podía hacer esto, centró su mente en ello y lo hizo", agregó.

La primera Copa del mundo de Fortnite, videojuego desarrollado por la firma estadounidense Epic Games y que se basa en batallas en línea, tuvo lugar entre el 26 y el 28 de julio en el estadio Arthur Ashe, que desde hace veinte años alberga el Abierto de Tenis de EE UU, en el neoyorquino distrito de Queens.

Fortnite supera los 250 millones de jugadores y factura más de dos billones de dólares. La empresa ofreció 30 millones de dólares en premios para los mejores jugadores en las categorías individual (100 competidores) y de dobles (50 competidores), la mayor recompensa en la historia de los deportes electrónicos. De hecho, el premio del campeón individual supera al de muchos deportes profesionales: el ganador del último Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, ganó 580.000 dólares; el tenista serbio Novak Djokovic, 2.980.000 en Wimbledon y el atleta etíope Lelisa Desisa, 100.000 dólares por ganar la maratón de Nueva York.

Por detrás del cuantioso galardón de Bugha, el estadounidense Harrison Chang, conocido como Psalm, de 24 años, se embolsó 1,8 millones de dólares, y EpikWhale, cuyo nombre real es Shane Cotton, del mismo país y de 16 años, se llevó 1,2 millones. Todos los participantes, que por requisito tenían que ser mayores de 13 años, ganaron un mínimo de 50.000 dólares en el torneo, aunque no lograran ningún punto, señala el canal NBC.

En la categoría de celebridades Pro-Am, cuyos premios se destinan a organizaciones benéficas, triunfó el dúo formado por Airwaks, de 24 años, y el cantante de música trap RL Grime, de 28, que ganaron un millón de dólares. Además estuvo presente también el DJ de electrónica Marshmello, que actuó en directo.

El evento atrajo a unos 9 millones de espectadores por Internet y reunió a centenares de personas en el estadio neoyorquino, donde hubo atracciones al estilo del Fortnite y un ambiente familiar, ya que el videojuego, que muchos consideran un fenómeno cultural, triunfa mayoritariamente entre los adolescentes. 

RELACIONADAS:

Los médicos advierten sobre Fortnite: ‘es como tener a un hijo adicto a las drogas’

Así es como un jugador profesional de videojuegos logra ganar 500,000 dólares al mes (VIDEO)