IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este hombre perdió a su familia en un incendio, solo él consiguió escapar. Once años después le acusan de asesinato

Una noche de abril de 2008, un incendio inusual mató a una madre y a sus dos hijos. Ahora, las autoridades acusan a Peter Romans, el esposo, el padre y el único sobreviviente

Un hombre que fue el único que consiguió escapar de un incendio en el que murió su esposa y sus dos hijos, y destruyó el hogar familiar en Ohio en 2008, ha sido acusado de ser el responsable del fuego más de una década después del incidente.  

No parecía haber nadie en el condado de Madison que quisiera matar a Billi Romans, la alegre recepcionista de la escuela cristiana Grove City, según describe el Columbus Dispatch. Pero una noche de abril de 2008, un incendio inusual la mató a ella y a sus dos hijos.

Un incidente que las autoridades pasarían más de una década investigando. Su rareza residía, en parte, en que el fuego no comenzó en la casa.  

De alguna manera, empezó en el Ford Expedition de la familia que estaba estacionado en la cochera al lado de la casa, y luego se extendió rápidamente a la vivienda. El padre, Peter Romans, se apresuró a tratar de salvar su otro vehículo, que estaba estacionado cerca del Expedición, según dijo más tarde, mientras que Billi y Ami marcaron el 911 desde dentro. 

Los gritos y las toses entorpecieron comunicación entre la madre y el personal de emergencias que le pidió a Billi que repitiera el nombre de su calle tres veces. "Lily Chapel y Opossum Run Road", dijo, y luego pidió a sus hijos: "¡Fuera de aquí!". 

Pero no pudieron salir. Y Peter, como luego dijo a los investigadores, no pudo volver a entrar para salvarlos. Fue muy tarde. Entonces corrió a pedir ayuda a un vecino. Pero cuando los bomberos llegaron, Billi y sus hijos estaban muertos. 

El forense más tarde enumeró la causa de la muerte: homicidio. Fue un incendio provocado, los investigadores habían determinado en 2009. 

Ahora, más de una década después del incendio, los fiscales dicen que finalmente encontraron a la única persona en el condado de Madison que creen que pudo haber matado a Billi y a los niños: Peter, el esposo, el padre y el único sobreviviente. 

Así, un jurado del condado de Madison, en Londres (Ohio), se reunió la semana pasada y acusó formalmente a Romans, de 59 años, de homicidio agravado, asesinato e incendio agravado, según se ha revelado este lunes. Londres está a unas 30 millas (48 kilómetros) al suroeste de Columbus. 

El lunes el acusado fue arrestado en su hogar actual en Orient, en el condado de Pickaway. Los fiscales no han revelado las nuevas evidencias que han llevado a su arresto más de 11 años después del incendio y una década después de que se determinada que fue un incendio provocado. 

El abogado de Romans, Sam Shamansky, dijo el lunes que su cliente es "un hombre inocente, acusado injustamente". Este cuestionó el momento de la acusación.