IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta pirata cibernética roba la información crediticia de millones de clientes del banco Capital One

Nombres, direcciones, números de seguridad social, cuentas bancarias, esta mujer de 33 años arrasó con los datos confidenciales de más de 100 millones. Así lo logró y este fue su error para que la atraparan

Una gigantesca filtración de datos personales ha afectado a más de 100 millones de clientes y solicitantes de las tarjetas de crédito del banco Capital One, ha reportado este lunes la cadena NBC.

Entre la información comprometida se encuentran 140.000 números del seguro social, 80.000 números de cuenta y una cantidad aún no determinada de nombres, direcciones e historiales crediticios, según ha informado el propio banco y el Departamento de Justicia.

Paige Thompson, una mujer de Seattle (Washington) de 33 años, ha sido arrestada en relación con el robo de la información, informó el Departamento de Justicia.

"Si bien estoy agradecido de que el autor haya sido capturado, lamento profundamente lo que sucedió", dijo Richard D. Fairbank, presidente y director ejecutivo de Capital One. "Pido disculpas sinceramente por la preocupación comprensible que este incidente debe estar causando a los afectados y estoy comprometido a corregirlo".

Las autoridades revelaron que Thompson había logrado acceder al sistema explotando una vulnerabilidad en el cortafuegos de la aplicación para la web del banco.

Pero habría sido descubierta luego de que compartiera información sobre su robo en la página web GitHub, según el Departamento de Justicia.

El banco ha dicho que la vulnerabilidad ha sido corregida y que no cree que se haya utilizado la información para cometer fraudes. Sin embargo, investigará si hay ramificaciones por la filtración de la información.