IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pelosi y Ocasio-Cortez se reunen para limar asperezas tras tensiones sobre ayuda fronteriza

La reunión, que tuvo lugar en la oficina de Pelosi, duró aproximadamente 30 minutos y "fue muy bien", dijo la presidenta de la Cámara de Representantes

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, y la representante Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata por Nueva York, se reunieron el viernes por la mañana, luego de las tensiones entre las dos legisladoras por el proyecto de ley de ayuda humanitaria en la frontera.

La reunión, que tuvo lugar en la oficina de Pelosi, duró aproximadamente 30 minutos.

"Me fue muy bien", dijo después de la sesión la líder de la Cámara Baja.

En un tweet, Pelosi dijo que ella y Ocasio-Cortez "se sentaron a discutir sobre cómo trabajar juntos para satisfacer las necesidades de nuestros distritos y nuestro país, la equidad en nuestra economía y la diversidad en nuestro país".

Cuando NBC News le preguntó a Ocasio-Cortez antes de la reunión cuál sería su mensaje a Pelosi dijo: "No creo que tenga un mensaje fuerte, solo conéctese y asegúrese de que nos estamos comunicando".

La reunión, la primera entre las dos en meses, había sido programada por Pelosi y Ocasio-Cortez después de que el presidente Donald Trump comenzara a atacar a la congresista de Nueva York y a otras tres congresistas demócratas de color, conocidas como "la escuadra".

El mes pasado, cuando Pelosi estaba tratando de armar el paquete de gastos para proporcionar recursos a la frontera de Estados Unidos con México, hizo concesiones al Congreso Progresivo Caucus, un conjunto mucho más amplio de legisladores que incluye al escuadrón.

Sin embargo, cuando llegó el momento de votar, el escuadrón emitió los únicos votos demócratas contra el proyecto de ley.

Sin embargo, tras los ataques de Trump, Pelosi defendió a las cuatro congresistas, tocando una nota de unidad del partido.

RELACIONADO:

Desgarradora foto de padre e hija ahogados debería sacudir a Trump, dice Nancy Pelosi

"Todos en nuestro país tienen derechos": Nancy Pelosi apela a Trump para que detenga redadas "brutales"

La congresista Ocasio-Cortez no se disculpa por decir que los centros de La Migra son “campos de concentración”

"Me comprometo a no aprobar ni un solo dólar para ICE", asegura Ocasio-Cortez en rally pro inmigración