IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta señora lanzó un insulto racista contra dos mujeres negras en un restaurante."Se lo diría de nuevo"

Nancy Goodman acusó a estas mujeres de ser demasiado ruidosas y después se refirió a ellas utilizando la ‘palabra N’ (en referencia al término ofensivo para los afroestadounidenses). No lo lamenta
Nancy Goodman en declaraciones a la cadena WRAL.
Nancy Goodman en declaraciones a la cadena WRAL. WRAL vía NBC News / WRAL vía NBC News

Una mujer blanca fue captada en vídeo mientras lanzaba un insulto racista contra dos mujeres negras en un restaurante de Carolina del Norte. La atacante dijo después que no lo lamentaba y que volvería a hacerlo.  

Nancy Goodman, según la grabación, se refirió a estas mujeres utilizando la palabra N (en referencia al término ofensivo para los afroestadounidenses) después de acusarlas de ser demasiado ruidosas. El incidente tuvo lugar en un restaurante Bonefish Grill en North Hills, Carolina del Norte.   

Goodman le dijo este miércoles a la cadena WRAL que debía haber manejado la situación de otra forma, pero que no lo lamentaba. "No voy a decirles que lo siento porque me presionen", aseveró. "Se lo diría de nuevo. Son los individuos más mal educados que he visto".

Las dos mujeres, Chanda Stewart y Lakesha Shaw, han contado a esta cadena que estaban disfrutando de una cena cuando Goodman las llamó groseras y se quejó de que estaban haciendo demasiado ruido. 

Stewart publicó el martes un video de enfrentamiento en Facebook en el que Goodman se da cuenta de que está siendo grabada y sonríe a la cámara.  

"Déjame mostrarte mi dinero", se escucha decir a Shaw después de que la mujer atacante se acercara a la mesa. "Es tan verde como el tuyo". "Eres muy estúpida, n ---- r", respondió Goodman. 

A pesar de no sentirse arrepentida e insistir en que utilizaría de nuevo el insulto, Goodman le dijo a WRAL que no es racista. "Usé esa palabra porque me obligaron a hacerlo", apuntó. También dijo que sabía que lo que dijo es ofensivo. 

Stewart dijo el miércoles en otra publicación en Facebook que aún estaba procesando el incidente y que en 43 años nunca nadie la había insultado de esa forma. 

 

Relacionado:

“Te voy a reportar a ICE”. Un vídeo recoge el acoso racista del hombre contra una joven en California

"Espero que Trump te deporte". Un vídeo capta un ataque racista contra una mujer puertorriqueña en Pensilvania