IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Vendida la casa en donde Charles Manson asesinó por última vez

En esta casa ocurrió un horrible crimen y se reportan actividades paranormales. Sin embargo, fue vendida recientemente por casi dos millones de dólares.
Charles Manson es escoltado tras ser acusado de cargos de conspiración y asesinato en relación con el asesinato de Sharon Tate, en 1969.
Charles Manson es escoltado tras ser acusado de cargos de conspiración y asesinato en relación con el asesinato de Sharon Tate, en 1969.AP/ARCHIVO / AP

La casa en donde Charles Manson, el líder de una popular secta de finales de los años 60, asesinó brutalmente a una pareja fue comprada por el actor y conductor del programa Buscadores de fantasmas, Zak Bagans.

Según reportó el medio especializado TMZ, Bagans dijo que, como una persona que colecciona objetos oscuros, la casa le pareció “el santo grial”. El domicilio, de 1.600 pies cuadrados, tiene dos dormitorios y dos baños y vistas espectaculares de las montañas de San Gabriel, en la ciudad de Los Ángeles.

Asimismo, Bagan dijo que, aunque aún no sabe qué hará con la casa, construida en 1922, le interesa estudiarla. Él aseguró que los ocupantes habían enloquecido tras notar cierta actividad paranormal y que los perros que allí vivían habían desaparecido de manera misteriosa

Desde que los Labianca fueron asesinados, la casa ha tenido varios dueños. Registros citados por la página web Curbed muestran que la última venta fue en 1998 por 375.000 dólares.

“Hay pisos de azulejos italianos, un baño con azulejos de color rosa, una chimenea de gas, un comedor formal y un patio y piscina. La propiedad también tiene un patio cubierto y árboles frutales”, señala la descripción de Curbed.

Recientemente, la propiedad se puso en venta por 1.98 millones de dólares y conserva la mayoría de los objetos que pertenecían a Leno y Rosemary LaBianca, quienes recibieron 42 y 12 puñaladas, respectivamente, por parte de miembros de la secta conocida como “La Familia Manson”.

Antes de que los miembros se marcharan, tomaron una ducha. Todos seguían con fervor a Manson, quien llegó a congregar a más de un centenar de personas y se convirtió en una especie de Dios venerado, según reseña la página web del diario ABC.

Este asesinato, ocurrido en agosto de 1969, fue el último ejecutado por Manson, quien un día antes había ordenado también la matanza de la prominente actriz y prometida del director de cine Roman Polanski, Sharon Tate.

El cierre de la venta ocurrirá en septiembre, justo después del mes en el que se conmemoran 50 años de los brutales crímenes que dejaron sin vida a la pareja propietaria de la casa, a la actriz Tate, quien estaba a solo dos semanas de dar a luz, y a cuatro de sus amigos.

Los reportes policiales indican que el crimen ocurrió en la propia casa de Tate, quien recibió 19 puñaladas, aunque solo cinco de ellas habrían bastado para matarla.

Tras descubrirse los horribles crímenes, Manson fue apresado y condenado a una pena de muerte que después se convirtió en cadena perpetua, pero en noviembre del 2017 las autoridades lo declararon muerto. El criminal padecía de cáncer colorrectal y un paro cardiorrespiratorio ayudó a la fulminante muerte.