IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallan al millonario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, semiconsciente y herido en su celda

El acusado fue encontrado en posición fetal y con marcas en el cuello. El incidente puede ser un intento de suicidio, aunque la levedad de las lesiones también puede indicar que Epstein se las causó para ser transferido a otro centro
Esta foto de archivo del 28 de marzo de 2017, proporcionada por el Registro de Delincuentes Sexuales del Estado de Nueva York, muestra a Jeffrey Epstein.
Esta foto de archivo del 28 de marzo de 2017, proporcionada por el Registro de Delincuentes Sexuales del Estado de Nueva York, muestra a Jeffrey Epstein. Registro de Delincuentes Sexuales del Estado de Nueva YorK/AP / Registro de Delincuentes Sexuales del Estado de Nueva YorK/AP

El multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de estar al frente de una red de tráfico sexual de menores, ha sido encontrado herido y en posición fetal en su celda en la prisión de Nueva York, según informaron este miércoles por la noche a NBC News fuentes cercanas a la investigación.  

Epstein, de 66 años, que podría ser condenado a cadena perpetua, fue hallado semiconsciente y con marcas en el cuello de su celda en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan en algún momento de los últimos dos días, sin que por ahora se conozcan las causas.  

Este episodio podría tratarse de un intento de suicidio por ahorcamiento, aunque la levedad de las lesiones también podría indicar que Epstein se las causó para ser transferido a otro centro, según la cadena NBC

No se ha descartado la posibilidad de que se trate de un ataque y los investigadores han interrogado a otro recluso, identificado como el expolicía Nicholas Tartaglione, que negó haber herido al magnate, según esta cadena.  

Según la Fiscalía del distrito sur de Manhattan, Epstein creó una red para abusar de decenas de niñas en su mansión de Nueva York, así como en otra situada en Florida, hace más de una década.

Fue arrestado el pasado 6 de julio en Teterboro, Nueva Jersey, cuando regresaba de París en un avión privado. Se declaró inocente y un juez federal negó la libertad bajo fianza la semana pasada.

Epstein captó a decenas menores de las que abusó en sus mansiones de Nueva York y de Florida al menos entre 2002 y 2005, según la acusación. Se ayudó de empleados y colaboradores para atraer a las niñas a sus residencias, a quienes pagaba cientos de dólares tras cometer actos sexuales contra ellas pero también para que reclutasen a potenciales víctimas. 

El acusado, a quien el presidente Donald Trump calificó como un "tipo fantástico" en una entrevista de 2002 con la revista New York, ya estaba registrado como un delincuente sexual en otro estado.  

El magnate se enfrentó a acusaciones de esta índole en Florida, pero en 2008 alcanzó un acuerdo extraoficial con la Fiscalía para cerrar la investigación, por el que solo cumplió 13 meses de cárcel y alcanzó un acuerdo económico con las víctimas. 

El trato fue supervisado por el entonces fiscal de Miami, Alexander Acosta, que fue nombrado posteriormente secretario de Trabajo por el presidente de EEUU, Donald Trump, y que se vio obligado a renunciar en medio de las críticas tras el nuevo arresto de Epstein.

 

Relacionado:

Un millonario cae en desgracia y sus empleados cuentan la verdadera historia de su ‘isla de la pedofilia’

Un tipo "estupendo" que disfruta de las chicas "más jóvenes". Así describió Trump a este millonario acusado de abuso

Denuncian abusos del multimillonario de ‘la isla de la pedofilia’ mientras estuvo bajo custodia de la policía