IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un sacerdote tuvo un accidente de tráfico. La policía descubrió que había robado 95.000 dólares de varias iglesias

Tras el descubrimiento inicial del dinero en el automóvil y una investigación posterior, se reveló que él sacerdote tenía 77.000 dólares adicionales que supuestamente había robado de las iglesias donde había servido durante 15 años.

El Padre Oscar Díaz sufrió un accidente de coche el pasado miércoles mientras conducía por Santa Rosa (California). Tras el suceso, en el que se fracturó la cadera, los paramedicos descubrieron bolsas de dinero en su automovil y contactaron con la policía. Eran bolsas de seguridad usadas para las colectas de la iglesia. En ellas encontaron 18.305 dólares.

Este dinero estaba asociado a la Iglesia Resureccion en Santa Rosa donde el Padre Oscar fue Pastor. Per habías más. Tras el descubrimiento inicial del dinero en el automóvil y una investigación posterior, se reveló que él sacerdote tenía 77.000 dólares adicionales que supuestamente había robado de las iglesias donde había servido durante 15 años.

"Estamos profundamente apenados por lo sucedido y profundamente entrestecidos que las iglesias donde él fue mandado a servir hayan sido perjudicadas. No se conoce toda la extensión del robo y puede ser que nunca se conozca, pero la diócesis esta comprometida a determinar los robos a todas las Iglesias servidas y que el dinero sea reembolsado", declaró en una comunicado la iglesa de Santa Rosa. El Padre Oscar esta suspendido de el ministerio sacerdotal y su futuro es incierto.

Tras la investigación las autoridades determinaron que los protocolos de la contabilidad de colectas haría muy difícil llegar a pruebas suficientes para perseguir un proceso penal. 

RELACIONADAS: 

Causa indignación sacerdote que “fumiga” a fieles con agua bendita 

Así es el joven sacerdote que es estrella en Instagram