IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Departamento de Justicia investigará a grandes plataformas digitales

El Departamento de Justicia investigará a grandes plataformas digitales para determinar si están reduciendo a la competencia e impidiendo la innovación
Oficinas centrales de Google en California.
Oficinas centrales de Google en California.AP / AP

El Departamento de Justicia anunció este martes que abrirá una ¡nvestigación para determinar si las prácticas comerciales de plataformas como Facebook, Google o Twitter están reduciendo a la competencia, impidiendo la innovación y perjudicando a los consumidores.

El escrutinio será efectuado por el División Antimonopolio y valorará las preocupaciones generales que los consumidores, las empresas y los empresarios han manifestado sobre las redes sociales y el servicio en línea de algunos minoristas.

"Sin la disciplina de una competencia significativa basada en el mercado, las plataformas digitales pueden actuar de manera que no respondan a las demandas de los consumidores. La revisión antimonopolio del Departamento explorará estos temas importantes", dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Makan Delrahim, de la División Antimonopolio.

El propósito de la investigación es evaluar las condiciones de competencia en línea de una manera justa para garantizar que los estadounidenses puedan acceder a mercados libres en los que las empresas compitan con méritos para brindar los servicios requeridos por los usuarios.

Si el Departamento de Justicia identifica que se está violando la ley, entonces "procederá de manera apropiada para buscar una reparación", concluyó el comunicado.