IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, no renunciará a su puesto, al menos por ahora

Pese a los rumores que hoy dimitiría, Rosselló dijo que seguirá al frente de la gubernatura y pese a más de 10 días de protestas que exigían su salida de por un polémico chat

En medio de rumores de que hoy presentaría su dimisión, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, no renunciará a su puesto al menos por ahora pese a la crisis política sin precedentes en la isla pese a las masivas protestas que exigen su salida.

El anuncio lo hizo el secretario de Asuntos Públicos, Anthny Maceira, "el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, no ha renunciado y se encuentra actualmente en Puerto Rico. Como dijo ayer, está en un proceso de reflexión y de escuchar a la gente. Cualquiera que sea la decisión que tome, se comunicará oficialmente, como de costumbre. Actualmente, debido al entorno expectante, hay rumores incorrectos que se están difundiendo, incluso por algunos medios de comunicación. Reiteramos que cualquier comunicación oficial será compartida con los medios de comunicación ".

Ayer se produjo la undécima manifestación en su contra.

Las crisis se desató depués después de que se revelara el contenido de un polémico chat en el cual el mandatario, junto a un grupo de asesores íntimos, se burlan e insultan a artistas, periodistas, colectivos LGTB y políticos, entre otros.

Las localidades puertorriqueñas de Bayamón y Dorado, cercanas a San Juan, así como Aguadilla (noroeste), han sido escenario este martes de sendas protestas para pedir la dimisión del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló. El gobernador no hace apariciones públicas desde el pasado 16 de julio.

Este martes se desató la undécima jornada de manifestaciones para pedir la renuncia del gobernador tras el escándalo se desatado después de que se difundiera el contenido de un chat privado en el cual Rosselló, junto a un grupo de asesores íntimos, se burlan e insultan a artistas, periodistas, el colectivo LGTB, políticos, entre otros.La revelación del contenido del chat de la aplicación de mensajería de Telegram y la participación en el mismo de Rosselló y algunos asesores cercanos ha provocado una ola de indignación que pide la destitución del gobernador, que ya ha dicho que terminará su mandato.

En Bayamón, a 14 kilómetros de San Juan, los manifestantes enarbolando banderas de la isla, han pedido la dimisión al grito de "Ricky (Rosselló) renuncia". Por su parte, otro grupo de personas se ha trasladado hasta la entrada de un complejo residencial en Dorado, donde los padres de Rosselló poseen una propiedad y donde los manifestantes consideran que estaría alojado estos días, para pedir que deje el puesto de gobernador. Dorado está situado a 32 kilómetros de la capital puertorriqueña.

Aguadilla (en el noroeste), Lares (centro oeste) y Ponce (sur), entre otras, también han albergado protestas. San Juan, escenario de las diez protestas anteriores, albergó una protesta llevada a cabo por un grupo de ciclistas.

RELACIONADO:

Daddy Yankee se une al clamor del pueblo de Puerto Rico (VIDEO)

"El pueblo no se va a callar". Puerto Rico prepara una protesta masiva para exigir la expulsión de Rosselló

Rosselló aseguró que no renunciará a la gobernatura de Puerto Rico 

Residente y Bad Bunny lanzan canción contra el gobernador de Puerto Rico