IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una reina de la belleza hizo comentarios racistas en redes sociales. La organización le ha despojado de su corona

La modelo es una conservadora de la Universidad de Michigan que participa activamente en un grupo llamado Chinese Americans for Trump.

La organización Miss Mundo América ha despojado a Kathy Zhu, su ganadora del concurso de Michigan de su título,  debido a los tuits que hizo sobre los musulmanes y los negros. Zhu, de 20 años, fue coronada la ganadora del concurso de Michigan la semana pasada y según anunció ella misma en redes sociales fue destronada por sus comentarios "ofensivos, insensibles e inapropiados" en redes sociales. La modelo es una estudiante y activista conservadora de la Universidad de Michigan que participa activamente en un grupo llamado Chinese Americans for Trump.

{iframely-embed-html}

En los tuits eliminados desde los últimos dos años, Zhu aludió a las mujeres musulmanas que vestían hijabs como "ser oprimidas bajo el Islam" y a las personas negras desprestigiadas por "culpar a otros" en relación con el crimen.

Después de ser despojada de su corona, publicó una carta en línea en la que los funcionarios del concurso describieron sus tuits como "ofensivos" e "inapropiados". Zhu considera que la decisión es discriminatoria y defiende los tuits.

"La directora Nacional de Miss Mundo América me acusó de ser racista, islamofóbica e insensible", escribió Zhu en Twitter. "Me quitaron el título de Miss Michigan debido a mi negativa a probarme un hiyab en 2018, por mi tuit sobre la violencia de armas entre negros y mis tuits estadísticos 'insensibles'".

{iframely-embed-html}

En un segundo incidenteZhu respondió a un usuario de Twitter en un comentario que decía: “¿Sabías que la mayoría de las muertes de negros son causadas por otros negros? Solucionen los problemas dentro de su propia comunidad antes de culpar a otros", según informa el Detroit Free Press. Ambos tuits fueron borrados.

Los funcionarios del concurso no respondieron a un mensaje del domingo en busca de comentarios. No está claro quién representará a Michigan en la competencia de octubre de Miss Mundo América en Las Vegas. Miss World America está separada del concurso Miss America, más ampliamente conocido. 

RELACIONADAS:
Cuatro Miss Universo explican cómo les cambió la vida el certamen de belleza

Miss USA elige a una mujer "rara" que es abogada y lucha por el empoderamiento femenino