IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fin de la ola de calor que sofocó EE UU. Se esperan lluvias en la costa este con riesgo de inundaciones

Temperaturas más frías y humedad avanzarán hacia el este a principios de esta semana dejando atrás la ola de calor que sofocó Estados Unidos y dejó al menos seis muertos.

El calor sofocante afecttó estos días a 150 millones de personas en Estados Unidos con temperaturas extremas que dejaron al menos seis muertos, registraron cifras récord en varios estados. Las regiones Medio Oeste y Noreste de Estados Unidos, incluyendo ciudades como Nueva York, Filadelfia y Washington fueron las más afectadas. Pero un cambio en el patrón del clima dará paso a una bajada de temperaturas, reemplazando el calor extremo por un clima más suave para fines de este mes con un aire más frío y seco en gran parte de la zona central y oriental de los EE UU.

Un frente frío y olas de baja presión cambiarán lentamente a lo largo de los estados del Atlántico Medio y Sureste este lunes y martes. Las fuertes tormentas a lo largo de frente este pueden producir inundaciones repentinas con la mayor amenaza el lunes desde Tennessee hasta Nueva Inglaterra.

"La peligrosa ola de calor que envolvió una gran parte del Medio Oeste y la Costa Este durante el fin de semana debería romperse el lunes por un frente frío que cae en dirección sur", dijo el NWS. El pronóstico del NWS incluye sin embargo "lluvia en exceso y condiciones extremas" en la costa este, con riesgo de inundaciones repentinas.

Algunas partes de la parte superior del medio oeste y noreste tendrán dificultades para alcanzar los 70 grados Fahrenheit (21 grados Celsius) algunos días. El pronóstico para el final del verano sugiere que el clima cálido puede volver a partes del sur y este en agosto.

El pasado jueves, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) publicó su informe mensual sobre el clima en el que apunta que el mes pasado fue el mes de junio más caluroso registrado en el mundo. El registro global de datos de la NOAA se remonta a 140 años, hasta 1880. Nueve de los 10 junios más calientes se han registrado desde 2010, dijo la agencia. Las temperaturas aumentaron incluso a primeros de mes en el estado de Alaska, al borde del círculo Ártico, con un récord absoluto de 89,6 grados Fahrenheit (32 grados Celsius) registrado en Anchorage.

RELACIONADAS:

La ola de calor abrasante que derrite buena parte de EEUU mata a al menos 3 personas

¿Se puede ser alérgico al frío?