IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este rey se enamoró, abdicó, y meses después se divorció... por causa de un reality show

Es el primer rey de su país en renunciar al trono. Luego se separó por una imágenes escandalosas.

Mohamed V, quien fuera el rey de Malasia y sultán de Kelantan, se separó de la modelo rusa Oksana Voevodina por la quien abdicó del trono hace algunos meses y con quien tuvo un hijo hace pocas semanas.

De acuerdo con documentos que se filtraron en el país asiático, Mohamed V y Voevodina, quien dejó al lado su carrera de modelo, se convirtió al islam y cambió su nombre ha Rihana, se separaron el pasado 1 de julio.

Según el diario español ABC, la causa de la ruptura serían unas imágenes de la participación de Voevodina en una reality show donde aparecía manteniendo relaciones intimas con otro joven.

Mohamed V, el primer rey en la historia de Malasia en abdicar, se casó con Voevodina, ex Miss Moscú 2015, en Rusia en noviembre de 2018.

El rey decidió abdicar dos años antes de lo previsto, han reportado varios medios. Según el diario español El País, la causa de la abdicación fue la polémica causada por las imágenes del reality show.

La noticia de la separación se da a solo semanas del nacimiento de Ismail Leon, el primer hijo de la pareja, el pasado 21 de mayo.

"21 de mayo de 2019, el día que mi vida se dividió entre el 'antes' y el 'después'" escribió Voevodina en su cuenta en la red social Instagram. 

ABC ha agregado que los documentos de una corte de Malasia indican que el divorcio se llevó a cabo por medio del ritual del “triple talaq”, una práctica disponible solo para hombres por la ley islámica en la que solo tienen que pronunciar la palabra “talaq” tres veces para consumar la separación.

La revista Vanity Fair ha informado que Mohamed V y Voevodina, quienes se llevan 24 años de diferencia, se conocieron en 2017.

“Ella parece haber hecho oídos sordos ante el inminente e irrevocable divorcio,” ha indicado Vanity Fair. “La modelo ha continuado publicando, pasada la fecha del divorcio, a través de su perfil de Instagram, cuyo uso también fue muy mal visto por los malayos, distintas fotografías con su exmarido”.

https://www.instagram.com/p/By2_4azCk0Y/

La ex modelo se ha caracterizado por el uso de redes sociales, donde comparte fotos y detalles de su vida privada. De acuerdo con El País, Voevodina contó allí que se conoció con Mohamed V cuando "él se presentó como el rey de Malasia”.

“Me lo tomé a broma y le contesté que yo era la reina de Moscú", dijo Voevodina.

Aunque no se ha divulgado un comunicado oficial anunciando el divorcio, el palacio de Kelantan se ha limitado a pedirle a la prensa que no se refiera a "ciertos individuos" con una serie de títulos reales, entre los que está Voevodina, ha informado El País.