IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“No creo que sean capaces de amar a nuestro país”; Trump vuelve a la carga contra congresistas

El presidente dijo a través de Twitter que las legisladoras demócratas estaban destruyendo al Partido Demócrata pero que nunca podrían hacerlo con la nación porque eran “personas débiles e inseguras”

El presidente, Donald Trump, volvió a arremeter este domingo en contra de las cuatro congresistas demócratas con las que ha mantenido una guerra verbal durante los últimos días y aseguró que tienen que disculparse con Estados Unidos e Israel.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dejó claro que las legisladoras Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna Pressley, Ilhan Omar y Rashida Tlaib no eran capaces de sentir amor por la nación.

"No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar a nuestro país. Deben disculparse con Estados Unidos (e Israel) por las cosas horribles (llenas de odio) que han dicho", dijo.

Trump aseguró que, con su papel, las legisladoras “estaban destruyendo al Partido Demócrata, pero eran personas débiles e inseguras que nunca destruirían a nuestra gran nación”, concluyó.

Las congresistas, conocidas como “La brigada” ya habían sido atacadas por el presidente, quien en un primer momento dijo que debían regresar a sus países “infestados de crimen” para después resaltar que si no “estaba felices en Estados Unidos eran libres de marcharse”.

Sus comentarios desataron una ola de críticas al ser tildados de racistas por utilizar también un lenguaje característico de los supremacistas blancos.

El pasado viernes, durante un acto en el Despacho Oval, Trump calificó de “patriotas increíbles” a las personas que estaban en unos de sus mítines y que gritaron insultos en contra de la congresista Ilahn Omar. Sin embargo, este comentario le restó credibilidad a la afirmación del presidente de que "no estaba de acuerdo” con sus seguidores.

Cuestionado sobre si estaba descontento con los gritos que se escucharon durante el encuentro, el mandatario dijo: "No, ¿saben con lo que estoy descontento? Con el hecho de que una congresista pueda odiar a nuestro país".

Trump trató de distanciarse de los gritos que decían “¡Envíenla de vuelta (a su país)!” que se escucharon en su mitin del miércoles en Greenville, Carolina del Norte, y aseguró que esta posición no se debía solo a la presión de sus asesores.

Elijah Cummings, líder del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja, aseguró este domingo que no había dudas de que Trump tenía un perfil racista.

"Cuando no estás de acuerdo con el presidente, de repente eres una mala persona", dijo Cummings durante una entrevista televisiva en ABC News. El demócrata aseguró que durante sus 37 años de servicio público nunca había escuchado a votante decir que le tenía “miedo a su líder”.

RELACIONADO:

Trump arremete contra la "enfermiza alianza" de la prensa con "grosera" congresista Omar

"Envíala de vuelta!", grita el público en un mitin cuando Trump ataca a la congresista Ilhan Omar