IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Cámara de Representantes aprueba aumentar el salario mínimo federal a $15 por hora

El incremento será progresivo hasta el 2025. No se subía el sueldo federal en EEUU desde 2009

La Cámara de Representantes aprobó el jueves un proyecto de ley para aumentar el salario mínimo federal a $15 por hora para 2025, cumpliendo uno de los objetivos de la política central de los demócratas y una prioridad para muchos candidatos presidenciales en 2020.

"Esto se trata de trabajadores, se trata de su seguridad económica y financiera y hoy es un día brillante porque afecta a muchas personas en nuestro país", dijo la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, demócrata de California, el jueves en una conferencia de prensa flanqueada por Trabajadores de alimentos, activistas y legisladores .

El proyecto de ley, denominado Ley de aumento del salario, fue presentado por el representante Bobby Scott, D-Va., y fue aprobado por 231 votos a favor y 199 en contra.

Se trata de un aumento gradual del salario mínimo federal a $ 15 desde $ 7.25 por hora durante un período de incorporación de varios años.

NO SE SUBÍA EL SALARIO EN 10 AÑOS

El salario mínimo federal no se ha elevado desde 2009.

Un proyecto de ley similar para aumentar el salario mínimo federal no se aprobó en marzo después de que los legisladores de los distritos rurales y con intereses republicanos expresaron inquietudes, alegando que sería una carga demasiado grande para algunas pequeñas empresas, especialmente en algunos lugares donde el costo de la vida es más bajo que las grandes áreas urbanas.

El proyecto de ley, sin embargo, lo más probable es que no pase la votación del Senado dominado por los republicanos.

REPUBLICANOS EN CONTRA

Los líderes del Partido Republicano han calificado la medida como un "asesino de empleos" y han afirmado que sería devastador para las familias trabajadoras.

A principios de esta semana, el látigo de la minoría de la casa Steve Scalise, R-La dijo que el aumento del salario mínimo "destruiría millones de empleos estadounidenses", citando un informe de julio de la Oficina de Presupuesto del Congreso que decía que 3.7 millones de estadounidenses perderían su trabajo si se adopta la medida.

"Hay más oportunidades de las que hemos visto nunca. Hay más ofertas de trabajo que personas buscando trabajo. "En ese momento, usted pensaría que los demócratas querrían trabajar con nosotros para aprovechar ese éxito económico y en su lugar, verán a Pelosi llevar este proyecto de ley al piso que destruiría millones de empleos estadounidenses", manifestó Scalise.

RELACIONADO:

Éstos son los empleos con mejor y peor salario. Y prepárese: hay problemas

Gobernador de Illinois promulga ley que elevará salario mínimo a 15 dólares