IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"ICE vendrá". Suspenden a un empleado de una gasolinera en Illinois que amenazó a clientas latinas

"¿No conoces las reglas? Necesitan regresar a su país. Es ilegal", le dije un cajero de una estación de servicio en Naperville, Illinois, a unas hispanas según recoge un vídeo que difundido en redes sociales.

Un vídeo compartido en redes sociales muestra a un empleado de una gasolinera en Naperville, Illinois, diciendo a los clientas latinas que: "ICE vendrá". Tras la difusión de estas imágenes, el hombre ha sido suspendido este miércoles de su empleo.  

Según muestra la grabación publicada el martes en Facebook, un cajero de una tienda Bucky's Express empieza a discutir con dos mujeres hispanas y les dice: "Soy estadounidense", para después preguntar: "¿Son ustedes un ciudadanas?". 

Una de las mujeres responde que "sí" y pregunta varias veces: "¿Cuál es su problema?". El cajero responde: "¿No conoces las reglas? Necesitan regresar a su país. Es ilegal", según muestra el vídeo. 

Cuando la segunda víctima de este ataque racista le dice al hombre: "Te odio", él responde: "ICE vendrá", en referencia a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. 

Carolina Buitron, quien asegura que grabó el video, le ha contado a NBC Chicago que ella y su familia fueron víctimas de un ataque de discriminación y racismo cuando se detuvieron en la estación de servicio para comprar patatas fritas.  

Buitron cuenta que estaban hablando en español cuando el asistente les pidió que se fueran porque eran "ilegales". "Comenzó a preguntar por mis primos, si eran ilegales, familiares o amigos, si son adoptados", explica esta afectada. Entonces, sacó su celular y empezó a grabar. 

La policía de Naperville dijo que habían revisado el video y que estaban investigando los hechos.

Una serie de pequeñas protestas tuvieron lugar el miércoles fuera de la tienda.   

Un portavoz de Buchanan Energy Co. de Omaha, Nebraska, que posee 44 tiendas Bucky's Express en el área de Chicago, dijo que el asistente "ha sido suspendido en espera de una investigación". 

"Los comentarios de este compañero no reflejan los valores fundamentales de las tiendas de Bucky", dijo el portavoz. "Somos conscientes de la situación y estamos manejando este problema de personal. Tomamos este asunto con seriedad y nos esforzamos por garantizar que todos los clientes sean tratados con respeto". 

El alcalde Steve Chirico dijo en Facebook que "el odio no tiene hogar aquí en Naperville". “Francamente, este tipo de comportamiento no tiene lugar en la sociedad en general", añadió.

Carolina Buitron dice en su muro de Facebook que este jueves volverán a manifestarse frente a la tienda a las 4 p.m. "¡Habrá una banda de mariachi en vivo! ¡Espero verte allí!. la dirección es 1576 S Washington St Naperville IL".

 

Relacionado:

“Vuelve a México si quieres hablar español”. Así se dirigió una clienta al jefe de un Burger King en Florida

"No, papá, por favor". Este padre reportó a la policía que un hombre negro entró en su edificio. Esperaba a un amigo

El racismo y no la falta de asimilación es el verdadero problema para los hispanos en EEUU