IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Residente y Bad Bunny lanzan canción contra el gobernador de Puerto Rico

El tema musical "Afilando Cuchillos" sale a la luz el mismo día que se realiza una mega manifestáción en San Juan que exige la renuncia de Ricardo Roselló tras la filtración de unas 900 páginas de mensajes sexistas y homofóbicos compartidos en un chat con miembros del Ejecutivo. La canción contiene lenguaje que puede ser ofensivo

Bad Bunny y Residente publicaron este miércoles una canción con motivo de la manifestación masiva que se realizará en la tarde, en la que continuarán solicitando la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló tras la crisis provocada por la filtración de unas 900 páginas de mensajes sexistas y homofóbicos compartidos en un chat con miembros del Ejecutivo, informa Telemundo Puerto Rico.

Advertimos que el tema musical contiene un lenguaje que puede resultar ofensivo:

Bad Bunny llegó este martes a Puerto Rico para unirse a las manifestaciones que piden la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, tras filtrarse el chat completo (889 páginas) entre el Ejecutivo y sus “amigos”.

El llamado "conejo malo" se expresó en las redes sociales de Twitter e Instagram. En este último publicó un video donde le dio sus respetos "a las personas que siempre han tenido el valor, la valentía, la iniciativa, de salir a la calle y luchar por las causas del país".

https://www.instagram.com/p/Bz9hGaJhSRW/

A su llegada, escribió en Twitter:

"Lo bueno de haber llegado en avión a la ISLA es que dessde arriba veo todas las casas con el toldo azul aun y ME ENCABR*N@ MAS TODAVIA!!! VAMOS PA' ENCIMA PUN*$t@", escribió. 

Se espera que la manifestación, en la que también participará Ricky Martin y otros artistas, comience a las 5:00 pm  desde el Capitolio hasta la Plaza del Quinto Centenario, en Viejo San Juan, donde se anticipa que se congreguen miles de personas, mientras otras protestas se llevarán a cabo en Nueva York, Florida, España y Holanda, entre otros. Rosselló, por su parte, ha reiterado que no piensa abandonar su cargo

Desde el pasado sábado, varias protestas han tenido lugar en el Viejo San Juan.

El motivo de esta crisis institucional sin precedentes es la filtración, el sábado, de las casi 900 páginas de un chat de la aplicación de mensajería de Telegram que ha causado perplejidad en toda la sociedad, pero también entre las instituciones gobernadas por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Las 889 páginas del chat de miembros del Ejecutivo, que han sido divulgadas por medios de la isla tras ser filtradas al Centro de Periodismo Investigativo, destacan por utilizar un lenguaje soez, en especial contra las mujeres, además de incluir expresiones homofóbicas.