IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Cámara de Representantes rechaza propuesta para iniciar un juicio político a Trump

La Cámara de Representantes archiva la propuesta que buscaba iniciar un juicio político en contra del presidente Trump.

La Cámara de Representantes archivó este miércoles una propuesta que buscaba iniciar un juicio político en contra del presidente, Donald Trump, tras sus comentarios racistas en contra de cuatro legisladoras demócratas.

Solo 95 demócratas votaron en contra de rechazar el inicio del juicio político, mientras que un total de 332 legisladores -todos los republicanos y los demócratas en el eje más central del partido- lo hicieron a favor.

La resolución fue propuesta por el representante Al Green, de Texas, y pretendía condenar las declaraciones racistas del mandatario en donde exhortaba a las cuatro legisladoras a regresar a sus países si no estaban felices en Estados Unidos.

"Tenemos que dejar saber al mundo cómo nos sentimos al tener a un intolerante en la Casa Blanca", dijo Green.

Este miércoles más temprano, Nancy Pelosi, presidenta de la cámara baja, había dicho que probablemente descartarían la solicitud. "Creo que vamos a descartar esto ahora mismo", señaló a los medios.  

Pelosi tenía la opción de impulsar un voto procedimental para retrasar o someter un voto para aparcar la medida impulsada por Green, y finalmente se decantó por la última.

Encuestas recientes indican que la mayoría de los estadounidenses se oponen a un juicio político en contra del presidente, incluso si la cámara baja votara a favor de iniciar un juicio, lo más seguro es que el proceso fuera detenido en el Senado, donde los republicanos son mayoría.

Trump ha logrado retener el apoyo de la mayoría de los republicanos: apenas cuatro de ellos votaron el martes a favor de una resolución que condenó los tuits del presidente y los tildó de "racistas".

RELACIONADO:

¿Son anti-estadounidenses los tuits de Trump contra cuatro mujeres congresistas? La mayoría de estadounidenses dice que sí

Trump defiende su ataque a congresistas: ¡No tengo un hueso de racista en mi cuerpo!