IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una agente de la Migra gana fama por su belleza mientras vigila a migrantes detenidos en condiciones inhumanas

Ha sido bautizada en las redes sociales como "IceBae" y parece haber publicado un vídeo sexy en plena polémica por la política migratoria de Donald Trump.

Una agente migratoria ha ganado fama esta semana en las redes sociales por su atractivo físico, provocando un debate entre quienes bromeaban sobre su belleza con frases como “podría detenerme todo el tiempo que quisiera”, y quienes ponían en duda lo adecuado de estos mensajes cuando cientos de personas se hacinan en centros de detención en la frontera en condiciones inhumanas, y familias son separadas cada día por las autoridades migratorias.

La patrullera ha sido bautizada en las redes como “IceBae”, en referencia al Servicio de Inmigración y Control de Adunas (ICE, en inglés), y el término cariñoso “bae” (que en inglés simboliza la persona más importante en nuestra vida). No está claro en cualquier caso si esta oficial pertenece a la Patrulla Fronteriza o a ICE.

Ganó celebridad por las imágenes periodísticas en las que aparece durante la visita la semana pasada del vicepresidente, Mike Pence, a dos instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Texas. En una de ellas, cientos de personas se hacinaban en celdas y denunciaban pasar hambre, entre otras penalidades.

“Miren, esto es duro”, admitió Pence, “sabía que veríamos un sistema que está sobrepasado”. Sin embargo, el vicepresidente culpó al Congreso de la crisis migratoria, y el presidente, Donald Trump, afirmó: “Si están demasiado llenos, díganles que no vengan a Estados Unidos”.

Una mujer, que asegura en la red social Twitter llamarse Kiara Cervantes y ser la agente en cuestión, ha publicado un vídeo diciéndose “asombrada” por “todo el apoyo” recabado. Ha declinado sin embargo hacer comentarios a los medios de comunicación, según informan la revista Newsweek y el diario New York Post.

En Twitter, explicó que su trabajo había sido “ofrecer seguridad durante la visita del vicepresidente” a Texas. Se defendió de los ataques replicando a los usuarios que “no saben quiénes son sus padres ni cuál es su trabajo diario”. Y dio gracias por su carrera profesional.

{iframely-embed-html}
{iframely-embed-html}
{iframely-embed-html}