IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Por qué no renuncia?, le preguntan a Rosselló. "El pueblo de Puerto Rico me eligió"

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, asegura que no renunciará a su cargo a pesar del descontento de los boricuas tras la filtración de mensajes en los que hacía comentario sexistas y homofóbicos.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló aseguró que no abandonará su cargo tras la filtración de unas 900 páginas de mensajes sexistas y homofóbicos compartidos en un chat con miembros del Ejecutivo puesto que los puertorriqueños votaron por él en las elecciones.

“En ese grupo soy la única persona que fui electa por voto directo del pueblo de Puerto rico y ese papel la tomo con suma responsabilidad”, señaló durante una rueda de prensa efectuada este martes.

El gobernador dijo que continuará en su cargo creando oportunidades para mejorar la vida de los residentes.

“Cometí actos impropios y pedí disculpas por ello. Voy a continuar trabajando por el Pueblo de Puerto Rico”, agregó.

Desde La Fortaleza, sede del ejecutivo, indicó que ha "tenido un proceso de introspección y en ese proceso de evaluación y pensamiento mi determinación ha sido seguir trabajando por Puerto Rico".

Sin embargo, la revelación del contenido de los mensajes, en donde Rosselló utiliza un lenguaje despectivo para referirse a líderes políticos y asesores, desató un descontento en la población y en la propia clase política de la isla.

"La determinación errada y equivocada del gobernador en mantenerse en su puesto y evadir la solicitud urgente, desesperada y angustiosa de todo un pueblo es prueba fehaciente de que él y sus allegados renunciaron a defender los intereses del pueblo, renunciaron a ofrecer la seguridad y la sana convivencia que necesitan los puertorriqueños solo para ostentar el poder y la protección que sus puestos les brindan", subrayó el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) -en la oposición- de Puerto Rico, Aníbal José Torres en una entrevista con la agencia de noticias EFE.

En el encuentro con la prensa, el gobernador también se refirió a las protestas ocurridas el lunes en el Viejo San Juan, en donde la policía reprimió con gases lacrimógenos a cientos de personas que exigían su renuncia. La jornada dejó un saldo de 10 heridos y tres detenidos.

Elmer Román, secretario de Seguridad Pública,justificó la violencia diciendo que la quema de contenedores de basura había puesto en peligro las edificaciones consideradas como patrimonios culturales y las propias viviendas de los residentes. 

Cuestionado sobre los problemas de corrupción de la Isla, Rosselló aseguró que “ha ocurrido en todas las administraciones” y dijo que desde su llegada al poder “han querido combatirla, pero que era un problema sistémico. La hemos combatido con iniciativas”, agregó.

Los miembros del chat eran Luis Rivera Marín, secretario de Estado; Christian Sobrino, quien se desempeñó en una serie de importantes puestos económicos; Carlos Bermúdez, quien fuera asistente de comunicaciones; Edwin Miranda, un consultor de comunicaciones; Ricardo Llerandi, secretario del Interior; Anthony Maceira, secretario de Asuntos Públicos; y Elías Sánchez, quien en algún momento fue representante en la junta que supervisa la bancarrota de Puerto Rico, reportó The Associated Press.

RELACIONADO:

Las explosivas revelaciones que destruyeron la reputación del gobernador de Puerto Rico