IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Detienen al sospechoso de asesinar a una adolescente y de difundir en Internet las fotos de su cadáver

Brandon Clark, de 21 años, se apuñaló en el cuello antes de que la policía lo detuviera. La pareja se conoció hace unos meses en Instagram. El sábado discutieron y después el sospechoso apuñaló a Bianca Devins, de 17
El departamento de Policía de Nueva York recibió un llamada alrededor de la 1 am de la madrugada del domingo.
El departamento de Policía de Nueva York recibió un llamada alrededor de la 1 am de la madrugada del domingo.Shutterstock / Shutterstock

Una joven de 17 años fue brutalmente asesinada en el estado de Nueva York por un hombre al que había conocido recientemente en Instagram, según han informado las autoridades este lunes. El acusado después publicó en Internet fotos del cadáver de la víctima.  

El sospechoso, identificado como Brandon Clark, de 21 años, enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de Bianca Devins, de 17 años, según informó el sargento del departamento de policía de Utica, Michael Curley.  

Clark llamó al 911 el domingo por la mañana para hacer “declaraciones incriminatorias" sobre el asesinato de Devins y también apuntó que podría hacerse daño a sí mismo.  Entonces, la policía rastreó la llamada hasta que localizó al sospechoso tirado en el suelo junto a un todoterreno negro en una calle sin salida en la ciudad de Utica. "Un oficial se acercó y casi de inmediato comenzó a apuñalarse en el cuello con un cuchillo", según la policía.  

 

Bianca Devins, de 17 años, asesinada en Utica, Nueva York.
Bianca Devins, de 17 años, asesinada en Utica, Nueva York.Cortesía de la familia Devins vía NBC News / Cortesía de la familia Devins vía NBC News

Bianca Devins, de 17 años, asesinada en Utica, Nueva York /Cortesía de la familia de Denvis vía NBC News

 

Después de autolesionarse, Clark se tendió sobre una lona verde y dijo que el cuerpo de Devins estaba debajo. Luego sacó su teléfono celular y comenzó a tomar selfies mientras yacía sobre el cuerpo cubierto de la mujer, cuenta los agentes.  

Tras la llegada de refuerzos, la policía desarmó al acusado y lo puso bajo custodia. Sufrió lesiones graves, pero se esperaba que sobreviviera después de someterse a una cirugía de emergencia. 

La policía dijo que Devins, de Utica, y Clark, de Bridgewater, se conocieron en Instagram hace aproximadamente dos meses y que su relación había pasado a ser “íntima”.  "Habían pasado tiempo juntos y conocían a la familias del otro”.

Los dos asistieron a un concierto el sábado por la noche en la ciudad de Nueva York, donde tuvieron una discusión. Regresaron a Utica el domingo por la mañana y fueron a una calle sin salida, de acuerdo con la declaración de la policía.  

Allí, discutieron hasta que Clark usó un cuchillo grande para matar al adolescente, dijo la policía. Las autoridades comenzaron a recibir llamadas alrededor de las 7:20 a.m. del domingo para denunciar que se estaban subiendo a las redes sociales las fotos de un cadavez.  

"Durante este tiempo, se cree que tomó y distribuyó fotografías del asesinato en la plataforma Discord", dice la policía. Se trata de una plataforma de mensajería online para gamers.

En un comunicado, la familia de Devins la describió como una "artista talentosa, una hermana cariñosa, una hija, y prima, y una niña maravillosa". Se había graduado de la escuela secundaria Thomas R. Proctor en junio.

"Ahora ella nos mira desde arriba, mientras se une a su gata, Belle, en el cielo", dice la declaración. "La sonrisa de Bianca iluminó nuestras vidas. Siempre será recordada como nuestra princesa ". 

En una breve declaración este lunes por la noche, las autoridades señalaron que el acusado se encuentra bajo custodia en la cárcel del condado de Oneida, en el estado de Nueva York.

 

Relacionado:

Condenan a seis hombres por la violación y el asesinato de una niña de ocho años

Acusan a un técnico del asesinato de la estudiante de Utah Mackenzie Lueck