Alerta policial sobre caimanes peligrosos por las drogas tiradas por el retrete

Un pueblo de Tennessee bromea sobre los efectos de las anfetaminas sobre estos animales. En Chicago, entre tanto, un caimán causa alarma.

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

El Departamento de Policía de Loretto, un pueblito de 2.000 habitantes en Tennessee, ha pedido a los ciudadanos que no se deshagan de drogas por el desagüe del baño en caso de que sus agentes vayan a realizar una redada en sus viviendas por evitar los daños que puedan causar a la fauna y al medioambiente.

“Gente, por favor no tiren sus drogas por el retrete, ¿vale? Nuestros chicos de las alcantarillas se enorgullecen de servir agua más limpia que la del arrollo, pero realmente no están preparados para metanfetaminas”, escribió la policía local en su página de la red social Facebook.

Get the noticias newsletter.

“Los patos, los gansos y otras aves frecuentan nuestros estanques de tratamiento [de aguas residuales], y nos provoca escalofríos pensar lo que podría hacer uno de ellos puesto de drogas”, añadía.

“Es más, si llegan más allá pueden crea anfeta-cocodrilos en el arroyo Shoal y en el río Tennessee hacia el norte de Alabama”, concluía la policía, “ya tienen bastantes animales drogados sin nuestra ayuda, así que si necesitan deshacerse de sus drogas simplemente llámenos y nos encargaremos de hacerlo como se debe”.

El mensaje jocoso fue publicado después de una redada en la que un sospechoso intentó sin éxito deshacerse de metanfetaminas y otros productos relacionados tirándolos por el retrete, según informa la cadena de noticias NBC.

Aunque no se conocen casos documentados de cocodrilos drogados, sí hay estudios que han descubiertos restos de sustancias adictivas y de medicinas en la fauna de ríos y mares, según recuerda la web informativa Vice News.

En las redes sociales, el anuncio policial ha servido sin embargo para bromear con el caimán que durante días mantuvo en jaque a las autoridades de Chicago (Illinois).

Bautizado como Chance the Snapper, en honor al rapero local Chance the Rapper, el animal fue finalmente capturado este martes por un experto de Florida en la laguna del parque Humboldt.

Medía cinco pies y tres pulgadas y parecía ser una mascota abandonada: “Estos animales no son buenos animales de compañía, adopte a un gato o a un perro de un refugio, hay muchos que lo necesitan”, recomendó Kelley Gandurski, directora del servicio de control de animales de Chicago.