IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos un muerto y 15 heridos en una explosión de gas en una casa de California

Se cree que el contratista que desencadenó la explosión no pidió que se marcaran las líneas de gas antes de excavar según lo exige la ley, según un representante de SoCalGas.
Un bombero en una foto de archivo.
Un bombero del departamento de New York camina hacia un camión para socavar las llamas de un incendio.AP / AP

Una explosión de gas en una casa de Murrieta, en el condado de Riverside, California, ha dejado al menos un muerto y 15 heridos, tres de ellos bomberos. El suceso, ocurrido este lunes, fue provocado por un contratista que dañó accidentalmente una línea de gas natural.

"Estamos profundamente entristecidos al conocer el incidente de hoy que tomó la vida de uno de nuestros empleados, bomberos heridos y otros afectados", dijo la compañía, Southern California Gas Company o SoCalGas, en un comunicado. "Nuestro empleado estaba respondiendo a los informes de una línea de gas dañada en la casa", agregaron.

El contratista que se cree que desencadenó la explosión no pidió que se marquen las líneas de gas antes de excavar según lo exige la ley, dijo un representante de SoCalGas en la conferencia de prensa. David Lantzer, subjefe del departamento de bomberos de la ciudad, declaró que las cuadrillas de la compañía de servicios públicos llegaron a la casa aproximadamente a las 11.23 de la mañana (hora local) y la explosión ocurrió aproximadamente 10 minutos después del mediodía. SoCalGas dijo que podía cortar el flujo de gas a la casa a la una del mediodía. No hubo información sobre la gravedad de las lesiones. 

RELACIONADAS:
Fuga de gas en pizzería provoca imponente explosión en Florida
21 heridos, 2 de gravedad, tras fuerte explosión en centro comercial de Florida