IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump: por detrás de Biden, Warren y Sanders, según encuesta de NBC News

De acuerdo a una encuesta de NBC News, tres precandidados demócratas a la presidencia están por delante de Trump entre los votantes.

Una nueva encuesta de NBC News y The Wall Street Journal reveló que el presidente, Donald Trump, se encuentra por detrás de los tres candidatos que lideran el grupo de los demócratas para las elecciones del 2020.

El exvicepresidente Joe Biden le saca una ventaja de nueve puntos a Trump, lo que sería una aprobación del 51% frente a un 42%. En tanto, Bernie Sanders, representante de Vermont,lo adelanta por siete puntos, en lo que sería un 50% en contra de un 43%, según reportó NBC News

Por su parte, la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren lo adelante por cinco puntos, lo que los enfrenta un 48% contra un 43% y, por último, la senadora por California, kamala Harris, le lleva una ventaja de un punto, lo que la coloca con un 45% de aprobación frente a un 44% por parte del presidente.

A pesar de estos resultados, la encuesta indica que aún es muy pronto para definir una proyección puesto que faltan más de 200 días para las asambleas de Iowa, en donde los votantes deciden qué candidatos prefieren, y para el Día de las Elecciones 2020.  

De acuerdo a la encuesta, que se realizó entre el 7 y 9 de julio entre unos 800 votantes registrados, la mayor ventaja de Biden sobre Trump se genera por el trabajo fuerte que ha hecho el exvicepresidente entre los votantes independientes, los residentes suburbanos y los blancos.

Según las cifras, las comparaciones entre Biden y Trump arrojan que mientras el primero triunfa con los hombres en un 51%, el segundo lo hace con un 42%. Entre los votantes blancos, los datos reflejan una ventaja del 50% frente al 43%, respectivamente,

y, en ese mismo sector, pero las personas que no cuentan con título universitario, el resultado es de un 56% contra un 37%.

Frente a los otros candidatos demócratas la ventaja no es tanta: Trump lleva una diferencia pareja o un poco menos entre los votantes suburbanos e independientes y en el sector de los votantes blancos su superioridad es apenas de dos dígitos.

De manera general, de todos los encuestados, un 52% desaprueba la gestión de Trump en la presidencia mientras que un 45% está a favor. Estas cifras no han cambiado prácticamente durante las ultimas indagaciones en donde el mandatario tiene más éxito en el campo de los republicanos, en donde tienen una aceptación del 87%.  

RELACIONADO:

Biden y Warren, precandidatos demócratas favoritos para la presidencia, según encuesta de NBC News y WSJ

Sólo un puñado de candidatos presidenciales demócratas han presentado planes migratorios