IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La organización Trump cancela el evento de golf patrocinado por un club de striptease en su resort de Florida

La Organización Trump emitió un comunicado diciendo que el evento ya no se llevaría a cabo porque la organización benéfica para niños para la que iban a recaudar dinero, se había retirado.

La compañía del presidente Donald Trump anunció este miércoles que canceló un torneo de golf organizado por un club de striptease donde las bailarinas servirían como caddies de los golfistas que se iba a celebrar en el campo de golf del complejo turístico Trump National Doral Miami, en Florida, según informa el periódico Washington Post. La Organización Trump emitió un comunicado diciendo que el evento ya no se llevaría a cabo porque la organización benéfica para niños para la que iban a recaudar dinero, se había retirado. La declaración afirma que "todas las cantidades abonadas [por los participantes] serán reembolsadas".

El Torneo Shadow All Star fue organizado por el Shadow Cabaret, un club de striptease de Hialeah. El club había anunciado en Facebook y en su sitio web que el evento se celebraría el sábado en Trump National Doral. El torneo había ofrecido a los golfistas una opción de bailarinas para ser su "chica caddie".

El director de marketing de Shadow Cabaret, Emanuele Mancuso, había dicho que no habría desnudos en el complejo turístico. Después del torneo, los golfistas y bailarinas debían ir a un lugar diferente para un espectáculo burlesco. Los fondos recaudados por el torneo se destinarían a la organización benéfica Miami All Stars, según una declaración de la Organización Trump al Washington Post. 

Sin embargo, el director de la organización, Carlos Alamilla, dijo a la agencia de noticias The Associated Press que se retiró este miércoles porque no sabía que hubiera un club de striptease involucrado. 

El Trump Doral organiza regularmente torneos de golf para eventos privados y organizaciones benéficas, y en 2016 organizó un torneo el PGA Tour del PGA Tour (circuito norteamericano de golf profesional masculino). Doral es una de las joyas del imperio hotelero de Trump: un complejo turístico de 57 años con campo de golf que el presidente de EE UU compró en 2012 por 150 millones de dólares. 

RELACIONADAS:

Un complejo turístico de Trump en Florida acogerá un torneo de golf organizado por un club de striptease

Trump violó la Constitución por su uso de la red social Twitter