IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"El diablo tiene muchos disfraces". Acusan a una mujer 84 años de un terrible asesinato con cinco disparos

Este asesinato no fue el primer tiroteo en esta casa, ni tampoco el último. Tres años antes, una niña de 13 años había muerto de una herida de bala.
Fotografía de archivo de una escena del crimen.
Fotografía de archivo de una escena del crimen.Getty Images / Getty Images

una mujer de 85 años ha sido arrestada en relación al asesinato de su marido hace más de 35 años. la víctima, johnnie e. allbritton, fuera abatida a tiros dentro de su casa cerca de buffalo, texas, en mayo de 1984. hasta ahora no se había hallado al responsable. 

el sheriff del condado de leon, kevin ellis, dijo este miércoles que en el arresto la semana pasada de norma allbritton ha contribuido un programa de televisión, cold justice, en el cual un equipo de investigadores revisa homicidios sin resolver. 

 

 

más de 30 años después del asesinato, en 2015, los investigadores de la oficina del sheriff volvieron a revisar el caso y enviaron algunas evidencias al programa, que contribuyó con su propio investigador, un fiscal de distrito retirado y otros expertos. además se entrevistó a más de 50 personas relacionadas con el caso. 

el sheriff se negó a dar detalles sobre las nuevas pruebas presentada ante el gran jurado que acusó a norma allbritton de asesinato.

el buffalo express informó en 2014, alrededor del 30 aniversario del asesinato, que johnnie allbritton, un veterano de la segunda guerra mundial de 64 años, ranchero y tendero, recibió cinco disparos, dos en en el pecho y tres en la espalda, con su propia escopeta. fue el día después del día de la madre.

en el momento de la investigación inicial, el alguacil del condado de leon royce wilson dijo que creía que johnnie allbritton entró a su casa por la puerta del patio trasero y sorprendió a un ladrón. 

jamie, uno de los hijos de la pareja, se encontró a su padre muerto tras regresar de la  escuela primaria, según el express. judy, hija de la víctima, dijo al periódico hace cinco años que los investigadores no encontraron evidencia de que la puerta hubiera sido forzada ni huellas dactilares distintas a las de los miembros de la familia.

el asesinato de johnnie allbritton no fue el primer tiroteo en la casa de la familia, ni tampoco el último. tres años antes de su asesinato, una hija de 13 años de la pareja, pam allbritton, murió de una herida de bala.

su muerte fue declarada un suicidio, pero el alguacil del condado de leon kevin ellis le dijo al herald-press esta semana que el caso sigue abierto y que sus detectives tienen varias pistas.

el tercer tiroteo que tuvo lugar en la casa de allbritton, solo dos semanas después del homicidio de johnnie allbritton, hirió a norma allbritton. ella dijo a los investigadores que estaba manejando una escopeta de calibre .410 cuando se le cayó al suelo y le escupió un tiro al pecho.

el herald-press informó de que norma allbritton tenía un que someterse ese día a un detector de mentiras en relación con el asesinato de su marido, pero la prueba nunca fue reprogramada.

"siento que perdí mi vida para obtener justicia para mi papá, pero con orgullo lo haría de nuevo para estar donde estamos hoy", escribió judy en su muro de facebook esta semana. "esta no es una película. el diablo tiene muchos disfraces”, añadió.

se espera que la red oxygen transmita el episodio de "cold justice" sobre el caso de johnnie allbritton en marzo o abril de 2020.

la acusada, que tenía 49 años cuando su esposo fue asesinado, pagó una fianza de 50,000 dólares el 3 de julio y salió de la cárcel del condado de leon, según el palestine herald-press.

relacionado:

acusan a un técnico del asesinato de la estudiante de utah mackenzie lueck