IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Biden y Warren, precandidatos demócratas favoritos para la presidencia, según encuesta de NBC News y WSJ

De acuerdo a una encuesta de NBC News y Wall Street Journal, Biden y Warren son los aspirantes a la candidatura que lideran el grupo demócrata.

El ex vicepresidente Joe Biden y la senadora Elizabeth Warren son los dos precandidatos a la presidencia que lideran el grupo de los demócratas, según reveló una encuesta nacional a cargo de NBC News y Wall Street Journal.

Mientras que Biden cuenta con el apoyo del 26% de los votantes que aseguran que participarán en las elecciones primarias del próximo año, Warren, senadora por Massachusetts, tiene el respaldo de un 19%.

La encuesta reveló que Biden tiene más popularidad entre los afroamericanos y demócratas más viejos o aquellos que son conservadores o moderados y que Warren tiene más éxito en el grupo de los que se identifican como más liberales y en la población comprendida entre los 18 y 49 años.

La lista la siguen los senadores Kamala Harris, de California, y Bernie Sanders, de Vermont, con un empate del 13% de aceptación. En tanto, Pete Buttigieg, alcalde de South Bend, en Indiana, tiene la aprobación de un 7% de los votantes.

Por su parte, el ex congresista de Texas, Beto O’Rourke y el empresario Andrew Yang tienen el 2%. Ninguno de los demás candidatos tiene más del 1% de aprobación.

La investigación, que se hizo durante el 7 y 8 de julio entre un total de 800 personas, después de los primeros debates demócratas, también preguntó a los votantes primarios demócratas cuál sería una segunda opción para la presidencia.

Sus principales respuestas fueron las siguientes: Harris, con un 14%, Warren, con un 13%, Sanders, con un 12% y Biden, con un 10%.

Sin embargo, solo un 12% de los encuestados dijeron que ya tomaron una decisión con respecto a su voto, lo que, según NBC News, es un indicio de que el resultado podría cambiar.

"Están mirando a muchos candidatos, y no necesitan tomar una decisión en este momento", el encuestador republicano Bill McInturff, quien realizó la investigación junto encuestador demócrata Peter Hart.

Asimismo, la encuesta revela que entre los votantes primarios demócratas existe una división. Están los que buscan un candidato que proponga un cambio más sustancial y quienes quieren uno más pequeño.

Es de esta manera que un 54% prefiere a un candidato que proponga políticas a mayor escala que, aunque podrían costar más y fueran difíciles de aprobar, resultaran en un cambio importante. Este grupo es liderado por Warren, con 29%, a quien le siguen Sanders, con 18%, Biden, con 16% y finalmente Harris, con un 14%.

En tanto, para el otro grupo de votantes que busca un cambio menor y que está integrado por un 41% de personas, el favorito es Biden con un 35% de aprobación, seguido por Harris, con 14%, Buttigieg, con 8%, y Sanders con 7%.

RELACIONADO:

Joe Biden y Kamala Harris: un empate virtual tras un cambio dramático en el voto afroamericano, según una encuesta

Encuestas muestran a Trump por debajo de Biden. El presidente tiene su propia teoría