IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos siete muertos y 15 heridos por el derrumbe de un cerro sobre una casa en Puebla

La mayoría de las personas fallecidas pertenecen a una misma familia, según las autoridades.

Al menos siete personas han muerto, entre ellas dos niños y cuatro adultos, por el desgajamiento del cerro La Conchita, que se derrumbó sobre una vivienda en Santo Tomás Chautla, junta auxiliar de la ciudad de Puebla. Además, han resultado al menos, 15 heridos como resultado de las intensas lluvias registradas la tarde de este miércoles. La mayoría de las personas fallecidas pertenecen a una misma familia, según las autoridades. Personal de Protección Civil acordonó dos viviendas más que presentan riesgo de colapso.

René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal (Segom), informó que en la vivienda había un total de 11 personas, por lo que advirtió que el número de muertos podría incrementar. Sánchez Galindo informó que por indicaciones de la alcalde Claudia Rivera Vivanco funcionarios del ayuntamiento de Puebla realizaron anoche un recorrido en el lugar de los hechos, para efectuar una evaluación de riesgos por el deslave del cerro. En el lugar se celebraba una fiesta por la clausura del fin de curso de una una escuela.

Previamente, las autoridades locales confirmaron que lograron rescatar con vida a una mujer y un niño, mientras que los heridos fueron trasladados a tres hospitales de la capital, entre ellos el General del Sur.

“La casa estaba en una zona de riesgo junto al río; están aquí agentes de Protección Civil, Seguridad Pública y el Ejército”, puntualizó Sánchez Galindo. El titular de la Segom dijo que acudió a la calle Melchor Ocampo, donde se encuentra la vivienda sepultada, para tener contacto directo con los afectados. “Fue un talud el que se precipitó, sabemos que hay lesionados muy graves en tres hospitales”, precisó.

Al lugar de los hechos llegó la Guardia Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y la policía municipal que mantienen cerrada la zona que se ubica en las inmediaciones a la presa Valsequillo por los trabajos de rescate.

El presidente auxiliar de Chautla, Otilio Flores Navarro, informó que los deudos piden que sus familiares se queden en sus domicilios, y que no se hagan levantamiento de cadáveres. “Para que no aumente más su dolor. Es muy lamentable lo que ocurrió, nunca había sucedido algo así en Chautla", resumió.

No solo en Chautla han tenido problemas por la lluvia registrada desde la tarde de este miércoles. En la colonia Clavijero, al norte de la capital poblana, se informó la caída de una barda en las inmediaciones a la Parroquia Buen Jesús. En las juntas auxiliares de San Pedro Zacachimalpa e Ignacio Romero Vargas reportaron viviendas inundadas.

A través de redes sociales, la población pidió apoyo a los vecinos para que se presentaran con palas y camionetas para sacar a los sobrevivientes que aún se encuentran sepultados. 

 RELACIONADAS:

Al menos 4 muertos tras derrumbe de grúa en Seattle

Al menos 8 muertos y decenas de personas rescatadas tras derrumbe de edificio