IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Universidad en Texas promete ayudar a los jóvenes para que estudien. Lo hará de esta manera

Jóvenes de Texas podrán acceder de manera gratuita a la enseñanza universitaria gracias a una iniciativa de los directores de un casa de altos estudios. Solo necesitan cumplir este requisito.

La Universidad de Texas (UT), en Austin, lanzará una iniciativa que busca que más jóvenes se incorporen a la educación superior a través de un programa que promete ayudarlos a costear todos los gastos.

Comenzando en el otoño del próximo año, la sede insignia de esta universidad pagará por la matrícula de aquellos jóvenes que sus familias ganen menos de 65.000 dólares al año, reportó la página web dallasnews.com

Greg Fenves, presidente de la UT, agradeció a los regentes que apoyaron esta iniciativa con la que más jóvenes de bajos ingresos podrán acceder a las aulas.

"El presidente (Kevin) Eltife entiende que la asequibilidad de la universidad es uno de los problemas más críticos que afectan a todos los tejanos. Gracias a su liderazgo y la acción de la junta, esta nueva donación contribuirá en gran medida a hacer que nuestra universidad sea asequible para estudiantes talentosos de Texas de todos los orígenes y regiones", señaló el director.

Fenves se refería a la votación que llevó a cabo la Junta de Regentes del Sistema de la UT este martes, en donde se aprobó unánimemente la transferencia de 160 millones de dólares del Fondo Permanente Universitario del estado para los gastos de estudiantes con ingresos bajos o medios.

El dinero que va a ese fondo se obtiene de una donación que se creó en 1876 a partir de tierras reservadas del oeste de Texas que ganan dinero gracias al arrendamiento, las regalías, el petróleo y al gas.

Para un estudiante del estado, la matrícula para la UT Austin asciende a 10,314 dólares anuales y, según datos de la escuela, en el 2017 el salario promedio de una familia en Texas fue de 59,206 dólares.

La actual iniciativa se apoya en el programa de Compromiso Avanzado de Texas que se inició en el 2018 y pudo pagar por la matrícula completa y otros cargos de unos 4.000 estudiantes cuyas familias ganaban un promedio de 30.000 dólares.

Asimismo, la práctica ayudará parcialmente a estudiantes de familias con ingresos de hasta 125.000 dólares, pero tendrá que ser revisado bajo un modelo de escala variable, y tampoco dejará fuera a aquellos que hayan sido o sean beneficiarios de becas federales como la Pell o el mismo programa de Texas.

RELACIONADO:

Madre e hija se gradúan juntas de la universidad tras emigrar de Colombia