Récord de hispanos en Estados Unidos. Pero crecen donde usted no pensaría

Estos son los estados y condados donde más latinos hay, y donde más están creciendo. Aunque ahora hay un cambio importante.

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE
/ Source: TELEMUNDO

El cálculo demográfico más reciente divulgado por la Oficina del Censo de Estados Unidos ha indicado que la población hispana ha alcanzado un nuevo record de 59,9 millones de personas en 2018.

No obstante, en la ultima década, el crecimiento de la población hispana se ha reducido a medida que el número anual de nacimientos de mujeres hispanas y la inmigración, especialmente de México, han disminuido.

La cifra representa un aumento de 1,2 millones en comparación con el 2017 y un salto de los 47,8 millones hispanos contados en el 2008.

El Centro de Investigaciones Pew ha afirmado que los latinos siguen siendo una parte importante de la historia demográfica general de la nación.

Get the noticias newsletter.

Entre 2008 y 2018, la participación latina en la población total de los Estados Unidos aumentó de 16% a 18%.

Los latinos representaron aproximadamente la mitad, 52%, del crecimiento de la población de los Estados Unidos durante este período, ha agregado el centro de investigaciones en su pagina web.

La población hispana creció, en promedio, un 3.4% por año entre 2005 y 2010. Sin embargo, desde entonces, ese promedio ha disminuido a 2%. Aun así, el crecimiento de la población latina continúa superando el de otros grupos. Solo los asiáticos americanos han tenido un crecimiento superior al de la población hispana con una tasa de 2,8% entre 2015 y 2018.

El aumento mas rápido en la población latina se dio en la región sur de Estados Unidos, donde se registró un aumento de 5,6 millones desde el 2008. De acuerdo con los resultados de la Oficina del Censo, 22,7 millones de latinos viven en esta área.

Sin embargo, los estados donde se reportó el crecimiento mas rápido de la población latina no están ubicados en el sur. Dakota del Norte tuvo la mayor tasa de crecimiento de todos los estados con un 135% entre 2008 y 2018.

Dakota del Sur, Montana, New Hampshire y el Distrito de Columbia también experimentaron crecimientos significativos durante el mismo periodo, aunque todos tienen poblaciones hispanas relativamente pequeñas.

El Condado de Los Ángeles registró el mayor numero de hispanos en el país con 4,9 millones en 2018. Le siguen el Condado de Harris, en Texas, con 2 millones y el Condado de Miami-Dade, en Florida con 1,9 millones.

El Centro de Investigaciones Pew ha dicho que 11 condados del país tienen una población con mas de un millón de hispanos en el 2018.