IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dimite secretario de hacienda de AMLO: “Se han tomado decisiones sin el suficiente sustento"

En su detonante carta, Urzúa ha expresado duras criticas a la administración de López Obrador

El secretario de hacienda y crédito público de México, Carlos Urzúa, ha anunciado su renuncia en una polémica carta argumentando “discrepancias en materia económica”.

Urzúa publicó en su cuenta de la red social Twitter la carta oficializando su decisión.

“En esta administración se han tomado decisiones de política publica sin el suficiente sustento”, ha afirmado el ahora exsecretario.

“Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eso”, ha agregado Urzúa.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho en la red social Facebook que aceptó la renuncia y ha nombrado a Arturo Herrera Gutiérrez para reemplazar a Urzúa en la secretaria.

López Obrador ha descrito a Herrera Gutiérrez como “un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza”.

Según el periódico mexicano Milenio, Herrera Gutiérrez estudio economía en la Universidad Metropolitana y tiene un doctorado en esta especialidad de la Universidad de Nueva York.

El nuevo secretario trabajó como director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas de Ciudad de México del año 2000 al 2004. Luego fue secretario de finanzas hasta el 2006.

Herrera Gutiérrez se desempeñó como gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe y participó en la Práctica Global de Gobernanza del Banco Mundial, ha agregado Milenio.

Urzúa le ha agradecido al presidente López Obrador por haberle “dado la oportunidad de servir a México durante este primer año de su administración”.

Según varios reportes, Urzúa había tenido una serie de desacuerdos con otros funcionarios de la administración de López Obrador.