IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acusan a dos Marines de transportar inmigrantes indocumentados desde la frontera con México

La Patrulla Fronteriza localizó a tres indocumentados dentro del auto de los infantes. Los migrantes dijeron que habían acordado pagarles 8,000 dólares para que los llevaran al norte, desde la frontera a Los Ángeles

Dos integrantes del cuerpo de Marines en la base Camp Pendleton, en San Diego, California, están acusados de transportar inmigrantes indocumentados a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, cerca de la ciudad de Tecate. 

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron el pasado 3 de julio a Byron Law II y David Salazar-Quintero. Según informes, los agentes vieron a tres inmigrantes indocumentados meterse al auto de los Marines en la carretera interestatal 8, al norte de la frontera, según reporta NBC San Diego.  

Según la acusación federal, los inmigrantes dijeron a los agentes fronterizos que habían acordado pagar a los Marines 8,000 dólares para que los llevaran al norte, desde la frontera a Los Ángeles, con la intención de ir después a Nueva Jersey. 

Tras el arresto, Law supuestamente confesó a los agentes que no era la primera vez que él y Salazar-Quintero habían transportado a inmigrantes a cambio de dinero en efectivo. Este también admitió haber llevado la noche anterior a otro extranjero desde la salida de Jacumba, en la autopista interestatal 8, a un McDonald's en la ciudad de Del Mar. 

Salazar-Quintero también admitió que había transportado inmigrantes indocumentados en otras tres ocasiones. El lunes, los Marines fueron procesados por un delito grave de transporte de inmigrantes para obtener ganancias financieras. 

Un portavoz de Camp Pendleton le dijo a NBC que su comando es "consciente de los cargos que enfrenta" los dos acusados, y que" continuarán cooperando plenamente con la investigación". 

Los registros militares muestran que los dos Marines se alistaron en 2017 y fueron miembros del primer batallón, quinto regimiento de Marines. Fueron incluidos como hombres fusileros y ambos habían ganado las Medallas al Servicio de Defensa Nacional y de la Guerra Mundial contra el Terrorismo.

 

Relacionadas:

Marines reducen entrenamiento para cubrir gastos en la frontera

Escándalo en los Marines de EEUU por difusión de fotos de compañeras desnudas