IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere una niña de 2 años al caer de un crucero en el Puerto de San Juan

Uno de los abuelos de la pequeña la sacó por una ventana y que tras perder el control de la niña se precipitó al vacío, según las autoridades.

Una menor de 2 años murió este domingo al caer desde un crucero atracado en el puerto de San Juan, en Puerto Rico, según informaron autoridades locales. La información preliminar indica que la menor se precipitó desde el crucero Freedom of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, que se encontraba atracado

Se trata de la hija de un matrimonio de estadounidenses que viajaba en el crucero con otros familiares cuando se produjo el incidente, según indicó a medios locales el secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Puerto Rico, Elmer Román.
Román señaló que supuestamente uno de los abuelos de la pequeña la sacó por una ventana y que tras perder el control de la niña se precipitó al vacío, aunque no dio detalles de la razón de su conducta ni de cómo se precipitó.

"Homicidios estáinvestigando", sostuvo el funcionario, tras confirmar que las autoridades puertorriqueñas son las responsables de llevar a cabo la pesquisa del suceso una vez que el incidente tuvo lugar en territorio del Estado Libre Asociado.

Román adelantó que la investigación incluye el interrogatorio a los miembros de la familia de la menor fallecida, pero que todavía no se llevó a cabo dado que permanecen en las dependencias médicas del crucero de la compañía Freedom of the Seas. El funcionario subrayó que recibieron atención psicológica dado el estado de nerviosismo en que se encontraban.

"Viajaban con la niña sus abuelos paternos y maternos", precisó Román, que se desplazó personalmente al Puerto de San Juan para conocer de primera mano el estado de la situación.

Las autoridades locales, de momento, no han dado más detalles de lo sucedido y se limitaron a catalogar el suceso como un "incidente desgraciado". La Policía puertorriqueña tampoco ha revelado todavía la identidad de la menor ni de sus familiares.

RELACIONADAS:

Madre soltera cría a su hijo y el menor la mata a puñaladas

Le negaron la eutanasia y joven menor de edad se dejó morir de hambre y sed