IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

51 migrantes trataban de llegar a EE UU escondidos en un camión. Fueron detectados por una máquina de rayos X

Los migrantes de Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua fueron detectados con una máquina de rayos X en un punto de revisión en el estado de Zacatecas

Cincuenta y un migrantes latinoamericanos, entre ellos 21 menores, fueron retirados de un tractocamión en el que viajaban hacinados en el norte de México, dijeron el domingo las autoridades.

Los migrantes de Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua fueron detectados con una máquina de rayos X en un punto de revisión en el estado de Zacatecas y serán deportados a sus países, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante la inspección en la unidad también se encontraron 225.000 pesos en efectivo (unos 11.842 dólares), según las autoridades. El conductor también fue detenido para ser interrogado.

México ha intensificado las inspecciones en las rutas más transitadas por los migrantes en un intento por reducir el número de ellos que se dirige a la frontera con Estados Unidos.

La cantidad de migrantes detectados en la frontera de Ciudad Juárez—El Paso disminuyó 80 por ciento, según la Guardia Nacional. Entre octubre del 2018 y junio de este año, aproximadamente 18.000 migrantes se presentaron para pedir asilo político en Estados Unidos. Ciudad Juárez es uno de los puntos por donde más migrantes son retornados a suelo mexicano mediante el Programa de Protección al Migrante.

RELACIONADAS:

Secretario de Seguridad Nacional defiende el trato de EEUU a migrantes. “Es una situación difícil”

Mueren dos migrantes en Arizona. Uno en un hospital. Otra no sobrevivió al desierto