IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Indonesia emite alerta de tsunami tras terremoto en el mar de Moluca

Las autoridades de Indonesia han emitido una alerta de tsunami después de reportarse un terremoto en el mar de Molucca, en las aguas del océano Pacífico occidental.

Las autoridades de Indonesia emitieron una advertencia de tsunami después del fuerte terremoto que sacudió en horas de la madrugada de este domingo el mar de Moluca, entre el norte de Sulawesi y el archipiélago de Maluku, en el océano Pacífico occidental. 

El Servicio Geológico de los Estados Unidos señaló que el terremoto de magnitud 6.9 estaba centrado a 185 kilómetros (115 millas) al sureste de Manado a una profundidad de 24 kilómetros (15 millas).

Un gráfico publicado en Twitter por la agencia de geofísica de Indonesia predijo olas de medio metro (1.6 pies) para partes de North Sulawesi y North Maluku. No hay informes inmediatos de daños importantes o víctimas.

El terremoto causó pánico en la ciudad de Ternate, en la cadena de islas Maluku, donde la gente corría hacia un lugar más alto, dijo un testigo a The Associated Press.

Radio El Shinta informó que los residentes de Manado, capital de la provincia de North Sulawesi, se quedaron sin sus casas.

Indonesia, un vasto archipiélago de 260 millones de habitantes, es frecuentemente golpeado por terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis debido a su ubicación en el "Anillo de Fuego", un arco de volcanes y líneas de falla en la Cuenca del Pacífico.

RELACIONADO:

Indonesios pasan una sombría Navidad luego de tsunami que dejó al menos 429 muertos