IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos personas aún hospitalizadas por explosión en centro comercial de Florida

Las dos víctimas que resultaron heridas de gravedad se recuperan satisfactoriamente y están en condición estable, según las autoridades de Plantation, en donde ocurrió en incidente

De las 23 personas que resultaron heridas tras la explosión en un centro comercial de Florida, solamente dos continúan en el hospital en condición estable, confirmó el cuerpo de bomberos de Plantation.

Según señaló el jefe de la unidad, Joel Gordon, la persona herida de gravedad se está recuperando de manera satisfactoria, publicó la agencia de noticias EFE.

Tras el incidente, que ocurrió este sábado en el centro comercial Fountains Plaza, 19 personas tuvieron que ser llevadas a hospitales locales para ser revisadas. En ese grupo, también había un menor de edad que no resultó herido de gravedad.

 
Hasta el momento, la causa del accidente no ha sido revelada, pero que conoce que el origen fue una fuga de gas que se inició en el establecimiento PizzaFire, desocupado por meses.

Lynn Stoner, la alcaldesa de Plantation, aseguró este domingo durante un recorrido por el lugar que a fuga de gas se mantenía como la hipótesis número uno en la investigación de la explosión.

"Visto lo ocurrido, pudo haber sido mucho peor", declaró Gordon, quien aseguró que cuando arribaron al lugar habían encontrado conexiones de gas rotas.

En tanto, también este mismo domingo las autoridades dieron luz verde para la reapertura de las calles cercanas y vías de acceso. Sin embargo, el lugar más afectado, un gimnasio LA Fitness, aún continúa acordonado mientras que un equipo recoge los escombros que dejó la explosión.
Por su parte, los dueños de los automóviles que permanecen en el estacionamiento del lugar fueron avisados de que los vehículos tendrían que quedarse allí un tie mpo más.

Sin embargo, algunos necesitarán una grúa para sacarlos puesto que la explosión rompió varios parabrisas y dejó pedazos de concreto y metal esparcidos por la zona.
El Fountains Plaza cuenta con más de medio centenar de tiendas, entre restaurantes y comercios deportivos o de ropa.

RELACIONADO:

21 heridos, 2 de gravedad, tras fuerte explosión en centro comercial de Florida