IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mueren 7 personas, entre ellos un multimillonario, tras estrellarse un helicóptero que volaba a Florida

Chris Cline, conocido como “el rey del carbón”, murió en un accidente en la costa de las Bahamas. Fue además un contribuyente de Trump y otros líderes republicanos
Chris Cline en una foto de archivo de 2014.
Chris Cline en una foto de archivo de 2014.Marshall University / Marshall University

Un helicóptero que transportaba a siete personas a Fort Lauderdale, Florida, se estrelló este jueves frente a la isla de Grand Cay, en las Bahamas, y fallecieron todos los que iban a bordo, informó la policía bahameña. Entre las víctimas de se encuentra Chris Cline, un empresario minero multimillonario de Virginia Occidental. 

Entre los fallecidos hay cuatro mujeres y tres hombres, según la policía. El abogado de Cline, de 60 años, multimillonario del carbón y filántropo, confirmó a NBC News el fallecimiento de su cliente. Entre los muertos se encuentran una de las hijas de Cline, amigos de este y el piloto. 

Las autoridades informaron en un comunicado de que el helicóptero desapareció poco después de despegar de Big Grand Cay y horas más tarde residentes del área y miembros de la policía localizaron el aparato siniestrado a unas dos millas (3 kilómetros) de la costa de Grand Cay. 

El diario Register-Herald, en Beckley, Virginia Occidental, describió a Chris Cline como un "magnate del carbón". "Virginia Occidental perdió una súper estrella, sin ninguna duda", dijo el gobernador Jim Justice, según este diario.  

La policía de Bahamas no informó de la causa del accidente, pero dijo que están investigando junto con las autoridades de aviación civil. 

Cline creció en una familia de mineros de carbón. Se dio de baja de la universidad a los 22 años para dedicarse a este sector. Fue entonces, cuando en 1990 fundó el grupo de desarrollo de energía, el Grupo Cline, el cual poco a poco lo ayudó a posicionarse entre los mejores en la industria. 

En el 2006 fundó Foreseight Energy, una compañía que se convirtió en un imperio minero del carbón, por lo que se le conocía como "el rey del carbón".  

Cline fue además un contribuyente del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y otros líderes republicanos.  

También donó mucho dinero a la Universidad de Marshall, en Virginia Occidental, donde estudió, específicamente a los programas de investigación y de deportes.

 

Relacionado:

Muere el piloto de un helicóptero tras chocar contra un rascacielos de Nueva York