IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los ex empleados indocumentados de Trump le piden al presidente una oportunidad para ser legales

"Nos conoce a muchos de nosotros y recordará lo duro que trabajamos para usted, su familia y sus clubs de golf", dice una carta firmada por 21 ex trabajadores del presidente

Más de 20 trabajadores indocumentados, que fueron empleados de empresas del presidente Trump, han solicitado una reunión con su ex jefe para discutir cómo reformar el sistema de inmigración de Estados Unidos  y pedir protección contra la deportación.

"Somos personas modestas que representan los sueños de los 11 millones de hombres, mujeres y niños indocumentados que viven y trabajan en este país", ha escrito este grupo de 21 migrantes, según informa el Washington Post. "Amamos Estados Unidos y queremos hablar con usted acerca de darnos la oportunidad de ser legales".

Ex jardineros, personal de limpieza y cocineros en los campos de golf de la Organización Trump también le piden al presidente, en una carta enviada el pasado miércoles a la Casa Blanca, que recuerde sus años de servicio y que "haga lo correcto" para ellos y otros que están en Estados Unidos de forma ilegal.

"Sabe que trabajamos duro y que no somos delincuentes”, continúa la misiva. “Nos conoce a muchos de nosotros y recordará lo duro que trabajamos para usted, su familia y sus clubs de golf”. 

Por ahora, la Casa Blanca no respondió a una solicitud de comentarios.

Durante el último año, decenas de personas que trabajaron para la Organización Trump de forma ilegal han hablado públicamente sobre sus empleos en empresas del presidente para combatir el discurso antiinmigrante  de Trump.

Algunos trabajadores han denunciado que los supervisores de estas compañías sabían sobre su estado migratorio, pero que los contrataron de todos modos. Por su parte, la Organización Trump dijo que estos trabajadores solían presentar documentos falsos para conseguir los empleos y que la empresa los despidió tras conocer la situación. 

En los últimos meses, el Washington Post ha detallado la confianza que la Organización Trump depositó en el trabajo de indocumentados durante muchos años.

La mano de obra de inmigrantes ayudó a construir algunos de sus campos de golf y se ocuparon de las tareas de limpieza, mantenimiento y cocina en el tiempo en que Trump ya era presidente. Este diario hasta ahora ha conocido a 40 personas que trabajaron para Trump sin estatus legal.

Desde que se hicieron públicos sus casos, estos indocumentados han visitado el Congreso, mítines de Trump y han pedido a las autoridades federales y estatales que investiguen las prácticas de contratación y pago de la compañía.

 

Relacionado:

Los indocumentados que trabajaban para Trump dicen que les explotaban

La organización Trump se deshace de los inmigrantes indocumentados que contrató