El congresista Justin Amash anuncia que deja el Partido Republicano

Este político ha sido el primer congresista del mismo partido de Trump en sostener la necesidad de un 'impeachement' contra el presidente

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

El congresista Justin Amash ha anunciado este jueves que deja el Partido Republicano. Este político fue el primer congresista del mismo partido de Donald Trump que sostuvo la necesidad de un impeachement contra el presidente. Amash ha comunicado su decisión a través de una carta publicada en Washington Post

“Hoy declaro mi independencia”, ha tuiteado el congresista este jueves. En la carta, afirma que la política moderna “está atrapada en una espiral de muerte partidista, pero hay vía de fuga”. Y sostiene que muchos estadounidenses "no se sienten representados por ninguno de los dos partidos".

Get the noticias newsletter.

Amash, representante en el Congreso por Michigan, concluyó que Trump merecía un impeachment después de que el fiscal especial Robert Muller diera a conocer las conclusiones de su investigación sobre las presuntas interferencias de Rusia en las elecciones de EEUU de 2016. 

En estas conclusiones, Muller señaló que operativos ligados al Gobierno ruso intentaron interferir en las elecciones, pero también que no hay constancia de que algún ciudadano de EEUU se haya coordinado con estos agentes para conspirar.

Según Amash, la actitud del presidente en este asunto fue lo suficientemente grave como para merecerse que se abriera contra él un proceso de destitución. 

Trump calificó en un tuit a Amash de "perdedor" por la posición que asumió en esa circustancia.

El presidente ha celebrado este jueves con un tuit el anuncio del congresista, al afirmar que es una "buena noticia" que uno de los hombres "más tontos y desleales del partido" se marche. "Sabía que no tenía opciones de ser reelegido en el gran estado de Michigan", ha añadido.

 Amash, de 39 años, es hijo de inmigrantes palestinos. En la carta abierta que ha firmado este jueves, afirma que su familia y él siempre fueron republicanos, pero que en los últimos años se desilusionó con el partido. 

Como recuerda NBC NEWS, este político ya tuvo momentos de enfrentamiento con su propio partido en temas como sanidad o gastos gubernamentales. "No importan las circunstancias. Les pido que se sumen a mí para rechazar las lógicas y la retórica partidistas que nos dividen y deshumanizan", escribe al final de su carta.