IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump: Si los migrantes no están contentos en los centros de detención, que no vengan. “¡Problema resuelto!”

Las duras palabras de Trump en contra de los migrantes detenidos: "Están viviendo mucho mejor ahora que de donde vinieron, y en condiciones más seguras".

El presidente, Donald Trump, ha arremetido este miércoles en contra de los “extranjeros ilegales” que llegan a Estados Unidos en busca de asilo y, de paso, defendió la labor que realizan los agentes de la Patrulla Fronteriza.

En una serie de tuits, el mandatario indicó que “si lo migrantes no están contentos con las condiciones de los centros de detención, que no vengan. ¡Todos lo problemas resueltos!”, dijo.

En medio de la crisis que sufre la frontera sur del país ante la llegada de cientos de miles de migrantes, Trump también aseguró que muchos de los “ilegales” tienen mejores condiciones de vida ahora, en suelo estadounidense.

“Muchos de estos ilegales extranjeros están viviendo mucho mejor ahora que de donde vinieron, y en condiciones más seguras”, escribió.

Las recientes denuncias de congresistas y grupos de defensa han expuesto cómo en los centros de detención los migrantes son tratados pésimamente y viven en condiciones deplorables y sin acceso a artículos de primera necesidad.

Al parecer, Trump considera que los reportes no son verídicos. En el mismo tuit alabó el “gran trabajo de la Patrulla Fronteriza” al tiempo que especificó que sus oficiales solo estaban para cumplir con su trabajo.

“Nuestra gente de la Patrulla Fronteriza no son trabajadores de hospitales, médicos o enfermeras”, agregó el Presidente, quien parecía justificar las muertes que se han reportado en las estaciones de la agencia.

Esta semana, al menos dos fallecieron mientras se encontraban detenidos. De acuerdo a la agencia de noticias The Associated Press, el hondureño Yimi Alexis Balderramos-Torres, quien perdió la vida el domingo en la mañana en un hospital suburbano de Houston, era uno de ellos. Antes había sido encontrado inconsciente en su dormitorio.

En las declaraciones este miércoles, los demócratas también recibieron comentarios del presidente. Según dijo, toda la culpa de la crisis fronteriza y la llegada en masa de los migrantes, la cargan ellos. El éxodo de migrantes comenzó en octubre del año pasado con la salida de caravanas desde Centroamérica.

“El problema son las malas leyes de inmigración de los demócratas, que podrían solucionarse fácilmente. No importa qué tan bien se vean las cosas, incluso si son perfectas, los visitantes demócratas actuarán sorprendidos y horrorizados por lo terribles que son. Si realmente quieren arreglarlos, cambien las leyes de inmigración y las lagunas legales. ¡Tan fácil de hacer!”, agregó.

Y, para terminar el tuit que dividió en tres partes, Trump agregó que los demócratas tenían que decirle a los migrantes que no siguieran llegando al país. Una petición que ha hecho en varias ocasiones.

“Ahora, si realmente desean solucionar la crisis en la frontera sur, tanto humanitaria como de otra índole, díganle a los migrantes que no ingresen a nuestro país a menos que estén dispuestos a hacerlo legalmente, y con suerte a través de un sistema basado en el mérito. ¡De esta manera no tenemos ningún problema en absoluto!”, concluyó.

RELACIONADO:

Cámara de Representantes aprueba fondos para aliviar la crisis en la frontera y ayudar a las familias migrantes

“Nunca había escuchado de este nivel de inhumanidad”. Estos niños migrantes denuncian las condiciones de su detención