IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta mujer contrató a un sicario. Decía haber matado a 2.000 personas. Prometió vender los órganos de la víctima. Pero…

Presumía de ser experto en tiro, artes milenarias de combate (“nivel avanzado, muerte”), y eliminación de personas a mano o con arma blanca o de fuego. Además, hablaba 22 idiomas. Y planeaba vender siete órganos de su víctima.
Imagen de un cordón policial protegiendo la escena de un crimen
Imagen de archivo de una cinta policial en la escena de un crimenNOPD / New Orleans Police Department

Una mujer de 52 años, su hija de 20 y el novio de ésta, de 29, han sido arrestados por una rocambolesca trama que mezcla torpeza, asesinos a sueldo, espías secretos, venta de órganos humanos y un formidable engaño a varias bandas.

Según el relato policial, la mujer y su hija, de nacionalidad española y sin antecedentes criminales, habían sido estafadas en varias ocasiones por un timador que les robó de esta manera casi 70.000 dólares.

El presunto estafador era, de hecho, el novio de la mujer. Para vengarse, pidieron ayuda a novio de la hija… pero todo lo que podía salir mal, salió mal.

El joven decía ser agente de los servicios secretos españoles, y colaborador de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) y del espionaje israelí.

Contaba con un currículo en el que presumía de ser teniente coronel experto en tiro de combate, artes milenarias de combate (“nivel avanzado, muerte”), eliminación de personas a mano o con arma blanca o de fuego, y liberación de rehenes.

Además, decía hablar 22 idiomas: inglés, alemán, francés, italiano, portugués, finés, ruso, rumano, chino mandarín, árabe, hawaiano, griego, latín, sueco, hindi, bengalí, panyabí, japonés, holandés, turco, noruego y danés.

Y aseguraba haber abatido 1.897 objetivos, además de capturar otros 524 en 352 misiones y 104 países, lo que le había reportado 46 medallas.

Elaboró así un presunto documento judicial en el que detallaba, como si de una operación secreta se tratara, el plan para llevar al presunto estafador ante “un tribunal antiterrorista” en el plazo de 60 a 180 días, y luego ejecutarlo.

Él debía cobrar 8.000 dólares por adelantado, pero, según su plan, las mujeres recuperarían su dinero gracias a la venta de siete órganos vitales de la víctima, que debía reportarles 70.000 dólares.

Pero pasaron los días sin resultados, así que las dos mujeres, sintiéndose estafadas de nuevo, decidieron acudir a la policía a denunciar lo ocurrido. Fueron detenidas el 14 de junio en Madrid, acusadas del intento de asesinato. Poco después fue arrestado también el supuesto agente secreto.

Su victima no sufrió ningún daño, según ha informado la prensa española.

A principios de junio fue condenado en España un sicario a sueldo de carteles colombiano de narcotráfico que cobraba entre 20.000 y 30.000 dólares por asesinato.  José Arvey Rentería, apodado Snoopy, fue sentenciado a 23 años de cárcel por matar a tiros a un joven empresario al que confundió con otra persona.