IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere con 27 años Tyler Skaggs, jugador de béisbol de Los Angels. Fue encontrado en su habitación de hotel

sssss
En esta foto de archivo del 25 de junio de 2018, Tyler Skaggs, abridor de los Angelinos de Los Ángeles, hace un lanzamiento en el encuentro ante los Reales de Kansas City
En esta foto de archivo del 25 de junio de 2018, Tyler Skaggs, abridor de los Angelinos de Los Ángeles, hace un lanzamiento en el encuentro ante los Reales de Kansas City (AP Foto/Charlie Riedel, archivo)AP / AP

Tyler Skaggs, pitcher zurdo de Los Angeles Angels, falleció este lunes en una habitación de hotel en Texas, informó la policía. El jugador de béisbol se encontraba con el equipo para iniciar una serie frente a los Vigilantes de Texas. Tenía 27 años. El partido entre los Angelinos y los Rangers, previsto para la noche del lunes, quedó pospuesto. Skagss el tercer jugador del equipo que fallece en los últimos diez años, y al menos el sexto desde la década de 1970.

El lanzador, que habría cumplido 28 años el 13 de julio, fue un integrante regular en la rotación de abridores de Los Ángeles desde finales de 2016, cuando se recuperó de la cirugía de Tommy John. Padeció lesiones persistentes durante las últimas tres temporadas, pero perseveró para convertirse en un pitcher valioso dentro de una rotación plagada de dolencias.

Sus últimos lanzamientos fueron el pasado sábado por la noche, ante los Atléticos de Oakland. Skaggs permitió dos carreras en cuatro episodios y un tercio, y los Angelinos cayeron por 4-0. Estaba contemplado como el abridor del último juego de la serie en Texas, durante la festividad del 4 de julio, Día de la Independencia.

El domingo, apareció publicada en la cuenta de Skaggs en Instagram una foto de los peloteros de Los Ángeles, con sombreros vaqueros y junto a un avión. La imagen hacía referencia a la visita del equipo a Texas.

Skaggs nació en Woodland Hills, un barrio angelino en la parte occidental del Valle de San Fernando. Se graduó de la secundaria de Santa Mónica en 2009, cuando los Angelinos lo reclutaron en la primera ronda del draft. En 2010, los Angelinos lo cedieron en canje a los Diamondbacks de Arizona. El zurdo comenzó su carrera en las mayores con 13 apariciones por los Diamondbacks a lo largo de dos campañas. Fue readquirido por Los Ángeles en diciembre de 2013, y ha ganado 25 duelos durante cinco campañas con el club. La temporada anterior, Skaggs logró su mejor marca al abrir 24 juegos.

Skaggs fue parte de la misma generación del draft que Mike Trout, su compañero de habitación en el sistema de ligas menores de los Angelinos, antes de que el pitcher fuera cedido a Arizona. Ambos estuvieron en el mismo equipo de Cedar Rapids, Iowa, en 2010.

Skaggs era “una parte importante de la Familia de los Angelinos”, informó el club en un comunicado. “Enviamos nuestras reflexiones y plegarias a su esposa Carli y a toda su familia durante este momento devastador”. El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, se dijo estar “profundamente entristecido” por la muerte de Skaggs. “Apoyaremos a la organización de los Angelinos durante este periodo sumamente difícil, y pondremos varios recursos a disposición de los compañeros de Tyler y de otros miembros de la familia del béisbol”, prometió Manfred mediante un comunicado.

Ejecutivos de los Rangers dijeron que no se han sostenido siquiera conversaciones sobre la situación del partido del martes ni del resto de la serie, que iba a estar conformada por cuatro compromisos. Sólo dijeron que el partido del lunes no se llevaría a cabo esta semana. “Aquí lo importante es la vida real. Algunas cosas son mucho más importantes que el béisbol”, dijo Jon Daniels, gerente general de los Rangers de Texas. Los Angelinos tienen previsto disputar una serie de tres compromisos en Houston el fin de semana, después de sus enfrentamientos con los Rangers.

RELACIONADAS:

Muere un famoso jugador de beisbol por la falta de medicinas en Venezuela

Muere atleta rusa electrocutada con su celular por tomarse fotos en el baño